Orquídeas en República Dominicana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mmd58, 28/11/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola al foro.

    Me voy a la República Dominicana la semana que viene :smile: y quería preguntaros (si sabéis) qué orquideas me puedo traer de alli y que sean legales.
    Bueno, mejor dicho, teniendo en cuenta que no me van a dar ningún papel (eso creo), ¿hay orquídeas que no deba comprar por estar protegidas?.

    No he visto a nadie de Rep. Dom. pero tampoco me he podido leer todos los mensajes :icon_redface: ... es que sois (o somos) muyyyy prolíficos :11risotada:
    Gracias por adelantado :beso:

    Mar
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    mmd:yo estube hace unos años ,acercate al Jardin botánico de Santo Domingo ,alli a la entrada ,sobre la izquierda hay un invernaculo bastante grande con gente muy especializada ,ellos te van a orientar ,ellos no venden ,pero saben....La sección orquideas esta cerrada ,sabado y domingo,suerte....
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mar, que suerte tienes..... que te lo pases bien ;) :smile:
     
  4. HOLA MMD. q chuleria q viene arepublica dominicana yo soy dominicana aqui donde vivo hay una señora q reproduce orquis voy algunos vivero q tambien venden orquideas, se tambien q en santo domingo hay un orquidario chino un amigo ciempre ba. yo estoy comenzando ahora con esto de las orquideas tengo pero no muchas, quiza pueda pasar por mi casa y tomarno un cafecito o comer algo en casa, aqui hay muchas casa q su patio solo son orquis, yo paso de vez en cuando voy acaminar me paso rato contenplandola,si quiere te envio mi numero de telefono, mi direccion no dejes de pasar por casa asi podre conocer a alguien del foro, espero q disfrute de este paisito tine lugares maravilloso
     
  5. Feliz viaje mmd58 :5-okey: , y buenas compras!!! :smile: :mrgreen:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias varicosumbaldi, me pasaré por el botánico a ver si me orientan.

    Hola greciaalonzo. No se si podré verte ... pero lo intentaré.;)
    Pásame por mensaje privado tu teléfono y tu dirección.
    Por cierto, si se te ocurre algo que necesites de aquí dímelo. Aunque no nos veamos, si me das tu dirección, te lo puedo enviar por correo desde Santo Domingo.

    Gracias TomCat y CarmenBC, ya no pienso mas que en irme :smile: .
    Me tengo que traer algo ... lo que sea ... ahora que ya me atrevo con orquis diferentes a mis phal de siempre. :11risotada:

    SAludos Mar
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    dichosos los ojos que te ven...

    Que te lo pases bien.

    un saludo
     
  8. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    jajajajaja, si no te dan el CITES, querido amigo, estas jodido, serás un LADRON DE ORQUIDEAS, según el convenio CITES, todas, absolutamente todas las orquideas del planeta están protegidas, unas mas y otras menos.

    Te pueden parar en la frontera de salida o en la de entrada y según lo que lleves puedes tener problemas mas o menos graves, si es una orquidea catalogada en el CITES con nivel de protección UNO, te pondran unas esposas... .
    La cosa llega tarde, por desgracia, hay orquideas que ya se han perdido para siempre jamas, nunca más, nuestras queridas hijas del aire nos volveran a regalar con sus caprichos.


    Saludos, pide el CITES y cerificado sanitario, sino te lo dan, regalate la vista y saca fotos.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Orqui, paisano.
    Mira lo que encontré...
    supongo que tendrás el CITES ¿no? o ... ¿somos dos ladrones de orquideas? ... :meparto: :meparto:
    Bah, es broma ..;)
    Saludos Mar
     
  10. HOLA A TODOS no creo q aqui vendan muchas orquideas ilegales aunque no quiero decir con esto q no lo hagan, lo mejor es ir a lugares seguros q te den un comprobante aqui todas las orquideas estan protejida no por foresta si no por cadas personas q las compran la protejen delos ladronesq les gusta rrobar muchas de esta ellos saben las q cuestan muchos dinero,a ellos les gusta ciempre las vanda son unas de las q mas cuestan, pero aqui se pueden comprar y sacarla el problemas esta al introducirlaa su pais se q aya son muy estricto con esto de introducir plantas o fruto cimpres tienen miedo ustedes saben de plaga o otras enfermedad. aunque mi compadre y cuñado españolse llevo de aqui una mata de limon. de toda forma si no puede llevar orquis entonces disfruta de todos aqui y tomate un par de cervezaq son buenisimas que sean presidente son las mejores: saludo grecia
     
  11. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Me parece, que tienes que ir a preguntar, estás desorientado.
    Madeira, pertenece a Portugal es la CEE, la reglamentación para el transporte de especies protegidas es totalmente distinta, no lo sabías, por lo que veo.

    Todos estamos hartos de compras dentro de la CEE, Nardoto, Relke, etc... . No te piden el CITES ¿Verdad?.
    En cambio pide unas orquideas a Brasil o Costa Rica y el precio vendrá incrementado por el CITES y el certificado sanitario.
    De todas formas es una cuestión que debes decidir tu .... .

    Saludos, espero haberte servido de ayuda. Ah, yo no compraría nunca una orquidea que haya sido arrancada de la naturaleza.
     
  12. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Por ejemplo, este aviso corresponde a Costa Rica, teclea Orquideas del Bosque.
    Hay es donde uno puede comprar tranquilamente.

    "Los permisos están incluídos en el precio de presentaciones in-vitro. Agregar $15 en presentación "Bare Root" (raiz desnuda, está prohibida, también la entrada de especies con tierra) para permisos fitosanitario y C.I.T.E.S."

    Respecto a Puerto Rico, tambien tienes.



    Saludos
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Orqui.
    Te agradezco mucho la información.
    Ah! ... y estoy desorientada no desorientado.
    ¿Te he dado la idea de que quiero traerme algo ilegal? :-? ... pues no es esa mi intención.
    ¿Habré preguntado para que sepáis que voy a cometer un delito en vez de para evitar cometerlo? :sorprendido:
    Y ... ¿tú crees que el personal del Jardín Botánico de Santo Domingo me va a mandar a un "expoliador" para que le compre orquídeas?.:icon_rolleyes:

    Sobre el CITES, es cierto que no me lo he leido (... como tampoco me he leido la Constitución) pero creo que tengo una idea bastante clara de lo que es. Bueno, excepto una duda que me has creado: y ... ¿Canarias es de la CEE? ¿Hace falta CITES?. Bueno, no hace falta que me contestes... es solo por tocar la narices... :11risotada: perdón.

    Y, por cierto, ¿de dónde piensas que han salido las orquídeas que venden esas paisanucas de los mercados de Madeira?. Tampoco me contestes... por el mismo motivo ...:meparto:

    y... porfa ... trátame mejor que no te he hecho nada :beso:

    Mar
     
  14. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola mmd bienvenido a R.D. en santo domingo esta orchid dominicana tienen toda clase de orquideas si viene al interior vivo en Moca frente al zoologico te espero
     
  15. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Vaya, vaya, no veo que haya dicho nada que te haya echo pensar que te he tratado mal, sinceramente o me explique mal o desde el principio me has querido entender mal. Solo te he contestado a lo que preguntabas y tu dabas por echo.

    "Bueno, mejor dicho, teniendo en cuenta que no me van a dar ningún papel (eso creo), ¿hay orquídeas que no deba comprar por estar protegidas?."

    Te contesté a la cruda realidad de esa afirmación que tu has hecho, nada mas.

    Si te he ofendido o molestado, lo siento enormemente, no era mi intención en absoluto, te pido disculpas desde lo mas profundo de mi corazón.

    Pasalo muy bien en la Dominicana