Orquídeas en soportes naturales .Montaje i evolución

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 27/3/22.

1. jordi

jordi

Pues eso.......
    Rescate in extremis de una catt hibrida ...sin ninguna raíz sana i muy desmejorada

Veremos si se salva i de hacerlo como evoluciona.
    Si tenéis alguna echa i os apetece...subirla

2. JARA_

JARA_

Buena idea Jordi. Disfruto mucho con los montajes, ya iré subiendo algunos.

A ver si esa Catt se recupera. Que piensas poner en la base?

3. James

James

Buenas tardes Jordi!!!!
    A quedado de lujo!!!!
    La tienes en interior o en exterior?
    Saludos...
    James...

4. jordi

jordi

Un placer leerte Jara ...
    Lo cierto es que esa fue una pregunta que me hice durante mucho tiempo incluso es possible que anyos atras preguntase o pidiese ayuda por aquí ....en todo caso todavía no he solucionado del todo, pero en el caso de este hibrido en particular ira un sedum , ignoro su nombre ya subiré una foto para que lo veas, es bastante rustico por lo que tolera bien la luz inclusive la exposición solar para aquellas como la Laelia Anceps que requiere descanso de riego prolongado.
    En todo caso
    James de momento la idea es dejarla en interior hasta ver si reacciona ....mucha luz, buena temperatura i ligera pulverización diaria...... i veremos si logro que alguna yema despierte ,ya se vera ,de momento evitar que termine de deshidratarse ,que el sedum arraigue i sea capaz de mantener un poco de humedad.
    Estoy arreglando una pared para ellas...estantes ,luces led de apoyo, etc...digamos que estarán bajo vigilancia constante i cuidados intensivos.
    La idea de este hilo es poder llevar un control de su evolución ,en otros lugares donde participo no es tan fácil encontrar una foto subida 6,7,8 o incluso 10 anyos atrás ,aquí es fácil que un hilo sin pretensiones se mantenga abierto i de forma rápida poder encontrar algo.

5. jordi

jordi

Lo prometido es deuda...
    El sedum que comentaba..
    La moneda de diez céntimos os dará una idea aprox del tamanyo...
    Creo recordar que me dijeron el nombre pero no lo encuentro,en todo caso con los meses se expande i queda talmente como una alfombra mullida ,ayuda a evitar que se seque la tierra de la base asegurando la humedad por evaporación.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Sedum dasyphyllum ?

7. JARA_

JARA_

Muy bonita y parecida a ésta mía, no id. Forma una gran cantidad de raíces super finas.

8. jordi

jordi

Buenas noches...
    Arturo ....en efecto ,aunque a mi nunca me ha florecido la flor es la del Sedum dasyphyllum,o algo muy parecido ,es todo caso es ideal para plantas con descanso de riego.
    Jara ,en efectos se parecen ,en todo caso son resistentes i de fácil cultivo, gracias por la foto :okey: .

9. jordi

jordi

Buenas noches....
    Otra de las que se vino de Burjassot
    Onc Twinkle "Oro"
    De momento se ve raro aunque al natural tiene su que....no se me dan bien los twinkle ...veremos como reacciona

A ver si agarra i en dos o tres anyos luce presentable

10. JARA_

JARA_

Bueno, algunos como prometí:

Tres Leptotes (pohlitinocoi, tenuis y bicolor):

El corcho grande parece plano, pero son dos escalones y la pared. Ya hace años que lo monté.

Meyracillium vendlandii:

Pleurothallis obovata izd y Bulbophyllum taiwanense:

Estos dos me tienen esperando, no florecen ni a tiros.

11. jordi

jordi

Buenas tardes....
    Bonitos los 5 ,sin embargo la Pleurothallis obovata izd y el Bulbophyllum taiwanense tienen unos soportes geniales ....de veras unas formas geniales i con muchas posibilidades...:64palmadas::64palmadas:

12. JARA_

JARA_

Pues sí, esa madera me gusta mucho, tiene un hueco que posibilita cualquier montaje.

Otra:
    Aerangis luteo alba v. rhodosticta

Una planta que me gusta especialmente. La tuve hace años y deseaba volver a tenerla pero las que veía eran demasiado pequeñas. Esta se aclimato enseguida, traía unas raíces muy finitas, pero las está dando bastante más gruesas y como las dirige hacia arriba le acoplé un soporte al corcho, a ver que hace....
    Está formando dos flores, menos es nada.

13. jordi

jordi

In....creíble .....un montaje aéreo....:64palmadas::64palmadas:ni se me había pasado por la cabeza ....una cosa es montarla i colgarla pero lo de juntar dos piezas de distintos materiales forman ...un todo muy logrado ,lo máximo que había pensado yo era en acompanyar el montaje con alguna piedra ,(tengo algunos pendientes de ese estilo , pero no encuentro por mi zona la piedra indicada deveria servir cualquiera, pero como pasa con los troncos no sirve cualquiera)

14. JARA_

JARA_

Bueno, esta es que me pedía algo para agarrarse, según dirigía las raíces.
    Me gustan mucho las piedras para montar, pero no me atrevo pensando que según que orquis no gusta estar sobre ellas, además no consigo saber cuales son calcáreas. Por mi zona hay algunos sitios con piedras increíbles, tengo algunas esperando que las ocupe.

15. jordi

jordi

Buenas tardes....
    Siempre he oído que para saber si una roca es calcárea había que limpiarlas primero i echarles vinagre ,limón personalmente prefiero hacerlo con unas gotas de salfuman (eso si cuidado con el salfuman), este ultimo no falla si es calcárea saldrán mas burbujas que abriendo una botella de cava, en you tube hay muchos videos de como hacerlo..