Hola Queria poner alguna de mis orquideas en una terraza al aire libre porque la verdad dentro de casa no tengo mucho sitio para ellas. De las siguientes cuales creeis que resistirian mejor en el exterior. - Ludisia. - Paphiopedilium. - Cattleya. - Zygopethalum louissendorf. - Oncidium. - Dendrobium. - Phalaenopsis. La terraza está orientada hacia el SE y le da el sol desde que amanece hasta las 7 de la tarde mas o menos. Las colocaría en una esquina a la sombra donde solo le da el sol hasta las 10 - 11 de la mañana. En invierno nunca baja de 0 grados, pero de todas formas en los meses mas frios podria meterlas en el interior. Me preocupa mas no "cocerlas" en verano. Espero vuestros consejos.
hola la ludisia es una planta que requiere de sombra, el paphio tambien, la cattleya requiere de sol pero no directo, el zigotethalum no se su cultivo, el oncidiun de sol pero no directo y los den dse sol y las phales de luz pero no intensas... te digo los puedes colocar pero con una maya que las proteja de sol directo, y les de sombra a aquellas que las requieren... esperemos q ver si otro dice algo... saludos... suerte
Hola Verdelareu, yo las tengo todas fuera menos ludisia ( no tengo ) y las phal. Les da el sol menos fuerte de la mañana y todas están de maravilla. Ahora tengo una brassia con siete varas de flor. Creo que debes probar a sacarlas. Siempre agradecen el aire y el sol. Suerte.
Paphiopedilum (hojas verdes lisas), Zygopetalum y Dendrobium Nobile...Esas al exterior sin problemas...pero vijila con las heladas y las MUY bajas temperaturas!!!