Orquídeas en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Ana Patricia, 15/11/06.

  1. Estoy iniciándome en esto de las orquideas...por aca abundan las epífitas por eso tengo varias en tronco ,además siento que es más fácil cuidarlas porque no hay peligro que se encharquen. Todas las de la foto ahora las acabo de poner en un árbol donde hay mucha iluminación. Las pulverizo dos o tres veces al dia.

    De ellas sólo la de las dos primeras imágenes he identificado como EPIDENTRUM STAMFORDIANUM las demás no sé su nombre aún.

    Disculpen, todavia soy algo torpe con esto de poner fotos..y no sé porqué sólo salen dos imágenes y las otras no . Así que aunque sea los enlaces. No sé que hice mal.


    [​IMG]



    http://groups.msn.com/_Secure/0SQAAAIEVcQaif0ofnnpyRmexZ2bWLBR0xaEdZj2hfOMsHgOFQaVmqj2eN4pAoTh50vLGrz!lME7fILciX4ce8TUPeQhggdmN3myINiTKlhbrB*j6YZTFng/100_0354.jpg



    http://groups.msn.com/_Secure/0TQAAAEMXbnwiTF2PzNfT3nNa6u1anVRUVsHmv90LkRfBWB4EoHZccC4Wk*21QsLC275lK!WzS3WJ84*IZGalSg!uSh0gH5w0G97vRpAZwPoLQ9RLQi!y*g/100_0107.jpg




    http://groups.msn.com/_Secure/0TQAAAEQXsHy*1bMETviyymtAyweE*H6m1Qw7OsnoSnMLgHh76MMASc1Hffh17BH!NIo7HY*ZpLv5x8vjeh9u0RY*WfVSrV8j!BWV8tDR2cD!jkM4kK1Qlw/100_0009.jpg





    [​IMG]
     
  2. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    vas bien. aunque creo q es mucho riegoen el dia. pues yo personalmente lo hago todos los dias bien temprano en la mañana o dia por medio agua pulverizada....
     
  3. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Creès entonces que la estoy regando mucho???

    Aca las temperaturas oscilan entre 34 y 36 grados..la mayoria de las que tengo proceden del bosque hùmedo tropical. Las riego en forma de pulverizaciones directamente a sus raìces en la mañanita y al anochecer.
    Cuando hay mucho calor pulverizo tambièn el entorno pero no directamente a ellas. Serà que es mucho riego???
     
  4. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Hola Ana Patricia Morales , bienvenida!!

    Te hago una pregunta descolgada: que planta es la que aparece en tu avatar??

    :happy:
     
  5. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    ¡¡¡¡¡Bienvenida Patricia!!!!! :beso: :beso:

    Ya se ve que te encantan las plantas , ja ja ja..., las orquídeas se ven muy bien ahí montadas, creo que es la mejor manera de tenerlas y la más natural ;)

    Pero aún con los enlaces varias de tus fotos no se ven :(

    Ahora tienes unas poquitas, pero ya verás más adelante :11risotada: :11risotada: , no podrás parar :meparto:

    Un abrazo!!!
     
  6. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Muy bonitas, que envidia de rincon :52aleluya: , me gustaria tener un lugarcito asi para mis orquis, pero aqui en la capi dificil es.
    No creo que las riegues demasiado, si las pulverizas un par de veces cada dia, me parece que no sera muy diferente a como se encuentran de forma natural.
    Un saludo.
     
  7. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Hola Ana Patricia y bienvenida!

    Soy tu vecina del sur pues vivo en Costa Rica. La vás a pasar muy bien en este foro, siempre encuentras quien te ayude o informe. ;)

    Creo que con ese calor, no les cae nada mal que las pulverices y rieges su entorno.
     
  8. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias a todos por la calurosa bienvenida..ya me siento muy a gusto en este foro donde sé que aprenderé mucho.

    Verónica, mi avatar son las brácteas de un ginger spectabile o maraca. Hay amarillas, rojas puntiagudas y como las que tengo en la foto cerca de la orquidea.


    [​IMG]




    Carmen , no sé que pasa pero yo si veo las fotos del enlace...es que me está costando tanto subir imágenes..pero ya aprenderé.

    Luaba, en su forma natural estas orquideas viven en ambientes muy húmedo por eso procuro dárselo, gracias, me asusté cuando me dijeron que las mojaba mucho. Cuando pulverizo sus raíces también mojo los troncos para que conserven humedad.

    Chivisan, que bueno encontrar a una hermana centroamericana por aca.
    Costa Rica es famosa por sus orquideas, no en balde su flor nacional es la
    bella Cattleya Skinneri o guaria Morada.
     
  9. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Más de mis orquideas


    100_0563.jpg




    100_0107.jpg


    100_0354.jpg
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    ¡Hola Ana Patricia!

    Preciosas tus orquis en tronquitos..... Que suerte poderlas tener así en el jardín....:smile:

    ¡Disfrútalas mucho y sigue poniéndonos fotos para que también las disfrutemos! :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  11. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias Sue...este fin de semana espero conseguir más orquideas. Es que me he dado cuenta que tenerlas, cuidarlas y verlas florecer es apasionante.;)
     
  12. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Tengo una preguntita: Qué hago con los pseudobulbitos que están secos??? se los quito??
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Hola Ana Patricia,
    los pseudobulbos que estan secos no se los saques. Aun en ese estado son reservas de la planta. Si la misma planta no los necesita mas generalmente veras que solos se caen.
    Felicitaciones por tus orquis se ven muy lindas.
    Slds
    Diego
     
  14. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias Diego se ve que sos un experto en esto de las orquideas.:52aleluya: