Orquideas en Vietnam?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Monstera, 27/7/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    He leido que hay muchos Paphiopedilum en Viet nam, queria saber si alguien me puede dar alguna informacion en relación a las orquideas de Vietnam o orquidiarios para visitar allí o lo que sea.

    Un saludo y gracias,

    Monstera
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Alex estuvo allí hace unos años seguro que puede darte alguna información.

    Un amigo francés me comentó que en la aduana vigilan bastante el equipaje.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Lourdes,

    A ver si Alex me cuenta alguna cosita, yo había pensado que igual si no puedo pasar cosas por la aduana, puedo hacer que me envien las compras directamente a casa, por que dudo que pueda resistir la tentación de comprar.

    Lo que no quiero es que me paren en la aduana y me trinquen por delito contra la flora autóctona o algo parecido, jajaja y verme en una carcel vietnamita con los traficantes de droga.:sorprendido: :meparto:

    De momento por internet he visto in paphio Ho chi min o algo así, que me parece precioso:ojoscorazon:

    Un saludo,

    Monstera
     
  4. Hola Monstera!!!
    Podrías aprovechar el viaje y también comprar algunas coelogynes
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias Miri,

    Anotado! No volveré sin por lo menos una. :happy:

    Un saludo

    Monstera
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Aupa Monstera

    Buen viaje:5-okey: vas a otro paraiso de orquídeas y tiene que estar genial... con lo cerquita que me quede hace muy poquito:-?
    Estuve mirando páginas de orchids pero esta dificilillo, aunque encontré esto: http://vietnam-now.com/id9.html
    No se si te servirá de algo, tiene algun enlace majo y en las fotos se ve alguna tienda de orchids a pie de calle;)

    Petonets-Muxus & a la vuelta FOTOSSSSSSSSSSS!!! :11risotada:

    Dew
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Wake,

    Gracias por el link le hechare un buen vistazo.

    Un par de preguntillas:Te tragiste orquideas de Tailandia? como las tragiste? Yo si traje, pero fue hace muchos años y no miraban, ni mucho menos como ahora.

    Un saludo
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Monstera, chica, no sabes la envidia que me das al saber que vas a Vietnam. Paphiopedilums hay por un tubo. Si vas al norte a la a region de
    Cao Bang es muy buena en paphios de zona fresca, en el sur encontraras muchos otros generos. Te paso esta pagina que es la unica que tengo de la region: http://www.saigonorchidsandflora.com/

    Despues he encontrado estos viveros: http://www.hoanghoaorchid.com/
    y esta otra que se ve que esta en Saigon : http://www.rinsunorchids.com/index.htm

    Despues en los mercados de calle se suelen encontrar vendedores varatos.
    Cuando estes alli acuerdate de este paphioadicto jajajaja

    Buenn viaje

    Pere
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Monstera, no tengo mucho tiempo, pero por alusiones... No se donde vas concretamente, orquídeas verás por bastantes lados, pero lo más recomendable es la zona norte te recomiendo que te organices algún viaje en 4x4 desde Hanoi hacia la frontera con Laos o la de China, la zona Thai (se llama así por las tribus de la zona) así como Sapa Lao-Cai son los mejores sitios. Los viveros más conocidos tambien tienen fama de chivatos, compra una orquídea y en la aduana te esperan el día que te marches, pagas una multilla, dejas la planta (que vuelve al vivero) y como si nada hubiera pasado. Si compras en el norte, en algún poblado, nadie lo va a saber y las maletas tienen muchos recovecos. Me arrepiento de no haber comprado y enviado a casa por correo muchas de las maravillas que vi... Si necesitas más datos concretos dime que ruta haces y te puedo concretar más que puedes visitar e incluso algún contacto interesante.

    Desde luego si vas por libre es uno de los mejores viajes que se pueden hacer hoy en día. La guerra, las minas y demás han permitido que existan zonas aun por explorar, la gente es increiblemente amable, siempre con una sonrisa en la boca dispuestos a ayudar, seguro que lo vas a pasar en grande.

    Saludos.
     
  10. Feliz viaje :beso: , y traete muchos paphios, y luego a ponerlos aqui :mrgreen: :mrgreen: !!!!
     
  11. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola, pequeño detalle, si vas ahora pocas flores vas a ver. Hay muchas, como te dicen ,en el norte pero también por el centro hay muchas, ahí seguro que sacadas de la selva así que mirar y nada más. No te recomiendo jugar con eso, cuando veas la cara que tienen los aduaneros ya lo entenderás. En Hô Chi Minh hay varias tiendas todas juntas cerca del aeropuerto, son híbridos pero de qué tamaños y qué cantidades! Orquídea se escribe Hoa Phoam Lan, pronunciar ya es otra cosa, flor es hoa. Hay un jardín botánico en Sa Pa donde hay muchas para ver pero el año pasado en junio-julio no había nada en flor. Verás dendros en todas partes, colgadas en tiestos de barro con agujeros, hay gente con la terraza llena y es muy entretenido ir mirando para arriba. Buen viaje y piensa que esa gente pasó y pasa muchas calamidades.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    MONSTERA

    De thailandia me traje unas botellitas de cattleyas y vandas... pregunte en muchos sitios y no me kerian vender por el tema aduana, para NADA plantas que no estuvieran embotelladas. Yo no se si es que fui a lo mejorcito :meparto:
    EL problema con las botellas es que tampoco te las dejan llevar en cabina y más vale que las metas bien en la maleta y las factures porque sino llegan mareadas :11risotada: lo digo porque el agar se meneo bastante pero llegaron bien.

    Me quedé con las ganas de muchos de esos keikis de dendrobium, que envolviendo en periodico no tienen por qué llegar mal. No los metas en bolsas, solo donde transpiren y escondidos en la maleta.

    Si encuentras algun sitio por internet, y puedes encargarlo igual tienes tiempo de ke te hagan los CITES!

    Besotes y no olvides darnos envidia con fotos a la vuelta:5-okey:
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,
    Gracias a todos, necesito algo de timepo para mirar todos los links, jajaja, se me tira el tiempo encima y aun no tengo nada mirado, suerte que la chica de la agencia se encarga de todo.

    Wake, cuidado con pedir q suba fotos.... suelo hacer muuuuuuuuuchas cada viaje.

    No se si encontraré alguna web para comprar antes de ir y que preparen el cites, igual haciendolo al revés y que una vez compradas me las envien desde allí a casa. Alguien ha hecho compras así o al menos allà, son formales? Que problemas surgen? tardan muchos días en llegar las plantas?

    Galatea, puediste hacer alguna compra?

    Uff, cuanta pregunta...:13mellado:

    Un saludo,

    Monstera
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Monstera por si Galatea no te vé, si pinchas en su album, verás fotos de sus viajes, creo que se vé alguna de sus compras.
     
  15. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid