Ya que existe un hilo sobre orquídeas silvestres terrestres, creado por @josep roma, creo que es buena idea abrir un tema sobre orquídeas epifitas silvestres. Las orquídeas epifitas constituyen mas del 90% de especies de orquideas y proceden de las regiones tropicales. Así que si en el lugar donde vives hay alguna especie de orquídea epifita, compartela. @josep roma imitaré el formato de tu hilo jeje Al subir la foto, indica, si lo sabes, de que especie se trata, en donde la encontraste y numerala siguiendo el orden. Espero que haya apoyo de todos los amantes de las orquídeas. Saludos!
La primera que encontre 1. Catasetum integerrimum (flor hembra) 8/7 Oaxaca, Mexico Algo que noté es que tienden a crecer, al menos en esta region, sobre arboles Bursera simaruba. Quizas se deba a que exista simbiosis entre estas dos especies.
3. Nidema boothii 8/17 Oaxaca, México Me tome la libertad de cortarle una flor para tratar de enfocarla mejor. No tiene aroma
Alberto- 97, el tema me gusta si no te molesta entrare para verlas, soy una amante total de las plantas, aunque ahora no tengo espacio, te felicito por la idea y te deseo mucho exito, un abrazo afectuoso , RO Rosita.
También me gusta el tema. Suelo ver muchas orquídeas silvestres en bosques y parques. Es siempre una gran satisfacción verlas con flores. Creo tener algunas fotos pero en general es dificil alcanzar tomar buenas fotos sin un gran objetivo en la cámara
Hola @Kikoabneos ! Hasta hace poco conocía muy poco sobre las orquídeas, y creía que en la región donde vivo no había. Pero después que leí mas sobre el tema me decidí a salir a buscarlas. Y hasta la fecha he encontrado 7 especies diferentes, de las que solo 3 son epifitas. Espero encontrar mas. Me gustaría mucho saber que especies crecen en tu región Saludos
Alberto- 97, buenos dias a tod@s, que tengais un dia muy bueno y feliz, las imagenes son muy bellas, te felicito, RO Rosita. .