Hola, primera vez que participo en el foro de orquídeas, aunque entro constantemente a admirar sus flores. El caso es que no cultivo orquídeas ( tengo dos o tres que me han regalado) ya que mi jardín por su ubicación está muy expuesto al viento y pensé que no era el lugar ideal para tenerlas.....pero, me he encontrado con esta sorpresa..... En el techo de la cocina En una palmera del jardín Presumo, por el tipo de raíz, que la primera es una orquídea, de la segunda no tengo dudas... La del techo, ya la bajé y la sembré sobre un tronco de helecho, veremos...también encontre otra muy curiosa creciendo en la tierra, mañana subo fotos. Esta "explosión" de orquídeas por todas partes me obliga a replantearme las cosas...como que si les gusta mi jardìn y ¡¡¡¡ mi cocina !!! Se que sin flores debe ser muy difícil identificarlas, pero agradecería cualquier tipo de orientación o consejo. Saludos tonkita
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Hola Tonkita......me alegra verte por aqui. Esas orquis fueron un regalito de Dios para vos porque hoy es tu cumpleaños. Aprovecho para felicitarte
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Hola Tonkita, que bueno que te persigan las orquideas, la del techo es un Catasetum y creo que la segunada tambien, en Caracas es comùn verlas en algunos àrboles y jardines..felicidades, saludos Isabella
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Muchas gracias Ana Patricia...que alegría verte ...te debo una visita también para presentarte a mis bromelias, pero a veces se hace corto el tiempo, hoy aproveché para descansar y hacer las cosas que me gustan...y venga , me pasé el día entre el jardín y el foro El cumpleaños lo vamos a celebrar mañana, ya que cumple mi hermana también y lo vamos a festejar juntas, que la cosa aquí no está para fiestas...y así no comemos tanta torta... Gracias también Isabella, ya me parecía que era la misma orquídea, me monté en una escalera para observarla bien y tomarle la foto y si que se parecen mucho, ya me voy a investigar las Catasetum, para aprender a cuidar mi "regalo de cumpleaños" y ahora que sé que les gusta mi jardín, me dedicaré más a ellas. Besos tonkita
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Pues Feliz Cumpleanos y que suerte que tienes que las disfrutes!!! Saludos
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Gracias gguariento, que casualidad....contándote yo, que casi no sabía de orquídeas y aquí me tienes preguntando Queda pendiente el teléfono del vivero de orquídeas en el Peñón, o si no te busco la dirección Saludos tonkita
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Felicidades tonkita.......por el cumpleaños y el catasetum. Saludos desde Puebla, México. A z u.
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Jajaja cierto, bueno cualquier cosa no hay apuro, si los consigues bien y si no tambien, y una vez mas Gracias!!!
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! QUE BELLO MILAGRO !!! te felicito y disfutala a mil saludos desde Argentina Silvia
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Feliz cumpleaños Tonkita, que te la pases super, ya vez, algunos tenemos que ir a buscarlas y a ti te calleron del cielo, felicidades.
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Felicitaciones tonkita! Me quedé con una curiosidad... ¿por qué no te subes al techo y por el lado de la cocina esta el resto del catasetum? Inés
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Azucena, silvia, arti-lop, INÉS, gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones A ver ...Jaen21, si.... habría sido curioso y exótico dejarla allí, pero se me dificultaría el regarla y cuidarla INÉS, no hay nada del otro lado del techo, ya nos subimos y hasta levantamos algunas tejas. Esta es otra que apareció en el jardín , estaba directamente en la tierra, bajo las Buganvillas; la transplantamos con la misma tierra y algunas trozos de tronco de helecho, pero no se ve muy sana... Dí unas vueltas para tratar de identificarla, pero ando perdida Saludos tonkita
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! Tonkita, es Oeceoclades maculata..como las de la foto.... Yo las planté con un sustrato rico en materia orgánica junto con la tierra que traje del bosque. Sin proponértelo ya tenés varias niñas... estás quedando atrapada en esta bella adicción. PD: qué la pasés muy bien celebrando tu cumpleaños...y te espero por el hilo de Bromelias.
Re: Orquídeas hasta en el techo !!!!!! TOMKITA Muchas felicidades. Como no te atrevias a tener orquídeas enj tú jardín han sido ellas las que han venido a presentarse. !!! Que suerte tienes de ver crecer esas bellezas en tu casa.