Me gustaría si alguien me pudiese aconsejar sobre la eleccción de algun tipo de orquidea para experimentar por primera vez con la tenencia y el cuidado de este maravilloso tipo de plantas. No sé nada y me gustaría aprender
Hola AlfredoR: Tu deseo de comenzar a cultivar orquídeas puede ser el primer paso de una actividad apasionante, gratificante y llena de satisfacciones. Son plantas que no necesitan atención constante... una vez que tienen el sustrato adecuado, el clima adecuado, la nutrición adecuada y el riego adecuado. Para conocer todos estos parámetros es muy útil entrar en el Foro de Orquídeas de Infojardín ( un poco más abajo, en la página de ingreso al Foro). Allí verás mucha información general, que puede orientarte. Lo ideal sería que comiences con plantas ya adaptadas u originarias de la zona en que vives, eso facilita el cuidado. Las orquídeas que más cuesta cuidar son las traídas de otros lugares, que pretendemos que prosperen en el nuestro, y se adapten a distintas condiciones de luz, humedad y temperatura de las que están acostumbradas. Una vez que conozcas los tipos de orquídeas y sus maneras de vivir (epífitas, semiterrestres, terrestres, etc., por ejemplo) convendría que compraras en viveros de tu zona, alguna de las más baratas, para comenzar a conocerlas. Tal vez algún amigo pueda regalarte una plantita. En el vivero (o tu amigo) te dirán el nombre científico y podrás buscarla en Inicio, en las Fichas de Infojardín, o en el Foro de Orquídeas. Si no sabes el nombre, con una foto en ese mismo Foro la identificarán y te contarán los cuidados que necesita. Suerte con tu futura amiga, y vuelve siempre a preguntar si lo necesitas. Saludos, Abuelena