Orquídeas miniaturas subtropicales

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por _RaKeL_, 3/9/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola a todos!

    Últimamente estan populando por el foro lindas pequeñinas, y la verdad... Para ser sincera, me ha dado algo de envidia :icon_redface:

    Quiero aprovechar que estoy despejando la mesita de las phals, ya que están llendo todas directamente al jardín :twisted:, para poner algunas miniaturas que ocupen menos espacio. El hecho es que, como siempre... De vuelta al foro a pedir ayuda, hay tantas especies y entiendo tan poco de "pequeñinas" que no sé donde puedo ver especies o cuales elegir para que se adapten bien a mi clima.

    Lo único que me corta es que no necesiten luz extrema (sol) que más bien sea como un odontoglossum en cuanto a luz, ya que la zona no goza de gran (extrema) claridad si no hay sol. ¿Me pueden ayudar a gastarme el sueldo en "enanas"? :11risotada: (ya soy más que adicta... :twisted:)
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MINIATURAS SUBTROPICALES

    Hola Rakel, yo te recomiendo la Haraella retrocalla....es pequeñaja, y tiene una floracion casi permanente....

    suerte
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: MINIATURAS SUBTROPICALES

    Esa lista me interesa, y sobretodo indicando si son aptas para apartamento sin instalacion especial, exterior templado o bien invernadero o instalacion adecuada.
    Por mi parte, tuve una Howeara lelila groll que me vivió y floreció dos años en el exterior, pero un dia empezaron a amarillear las hojas, investigué y ví que la madera del tronquito en que venía montada estaba podrida y aunque la trasplanté de inmediato a corcho, no sobrevivió...
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MINIATURAS SUBTROPICALES

    Que bien que os pueda interesar, he visto la Howeara, pero la Mini-Primi.. Me parece muy linda ^_^ ¿Tu en bcn la tenías en el exterior? Que pena lo del tronquito, a veces hay que tener mucho cuidado y estar con seis sentidos con ellas, por que nunca se sabe...

    A ver si nos dan más recomendaciones :5-okey:
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: MINIATURAS SUBTROPICALES

    Niños fijense lo que es la Chiloschista lunifera.:beso: :beso: