ORQUIDEAS MISIONERAS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por andymar, 7/7/08.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA! TENGO UNA AMIGA QUE TRAJO ESTAS ORQUIS Y BROMELIAS DE MISIONES QUERIA VER SI ME AYUDAN A IDENTIFICARLA Y DE PASO COMO VEN HAY UN PAR EN TIERRA LO QUE CREERIA QUE HAY Q SACARLAS. LAS PODRIA PONER EN TRONCO O EN MACETA CON SUSTRATO PARA ORQUIDEAS?
    GRACIAS!![​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Andrea que buena amiga que tenes!!! no me puedo quejar mi hermana siempre me trae de donde va! te cuento a mi modesto entender, que la primera foto de orquidea nada, es una bromelia, muy linda pero no orqui, la segunda foto es Oncidium pumilum, la tercer foto es un Dendrobium que por cierto esta muy enterrado, sacarle un poco de sustrato o tendrías que montarlo en un tronco, la cuarta tambien es un Oncidium riograndense o pubes o frimbiatum tendrás que confirmar el nombre una vez que te florezca, es super noble, y la ultima es una Miltonia flavecens que también anda muy bien montada en un árbol, tronco o en canasto super noble muy florifera, espero te sirva.
    Otra cosa dale un buen baño de fungicida por algún visitante indeseado y suerte con ellas..... Cariños
    Marìa del Carmen
     
  3. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    el segundo puede ser un oncidium hay que ver la foto de la flor para verificar, seria una suerte porque la paraguaya me vendió ayer uno así y me dijo, pleurothallis, cuando desaté la planta eran tres, y voy a ver si te puedo poner la foto igualita, de paraguay de un viverista que poda y así llegan los esquejes, económicos. sería el de hojas mas gigantes que vi en mi vida, de 10 cm por 6cm. con brotes nuevos raices y todos los chiches, los dos verdes y uno moteado de rojo amarronado. sin seudobulbo, no sabia cuál es para arriba o abajo, todo una adivinanza, en tronco con musgo fueguino y tucumano. antiestres y al árbol. :eyey: