orquideas nuevas y un problema ???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por moniluis, 23/5/10.

1. moniluis

moniluis orquideas

Hola

Tal y como me habias dicho esto es un vivio ¡¡¡ y hemos vuelto a caer por que fuimos a Verdecora y compramos otras tres orquideas.
    Estas son las nuevas :

Lo gracioso es que una de las ntiguas esta echando lo que vosotros llamais un keiki y sinceramente no tengo ni idea de que tengo que hacer con el .Y aqui esta el regalito:

Me echais una mano de nuevo ???

Gracias de antemano

Monica Y Luis

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

weno, a la verdad que esto es un vicio, pero es un vicio sano y muy bonito.

Te pongo los nombres, por si acaso, para que puedas buscar las fichas que colgó Turrusta en el post Fichas de cada especie... y así sabrás como cuidar bien esas preciosidades:

La primera es una Miltoniopsis.
    La segunda Burregeara Nelly Isler

En cuánto al keiki, felicidades! está hermosísimo! Cuando cumpla las reglas del 3x3x3 (3 hojas, 3 raices de mas de 3cms) podras separarlo de la madre, dejándole un pedacito de la vara para que no se estrece. Si la madre está en buen estado, lo puedes dejar más tiempo.

3. moniluis

moniluis orquideas

hola

Gracias por tu rapida contestacion . La madre esta en perfecto estado aunque sin flor pero el keiki tiene 5 hojitas y 0 raices.

Se le podria estimular a que eche raiz de alguna manera ? Me da miedo que la madre lo expulse antes de tener raiz.

saludos

Monica y Luis

4. curiosa

curiosa

La madre si esta bien lo aguantará, no te preocupes.

Puesdes estimular el crecimiento de raices rociando el culin del keiki con benerva B1 aunque de cara al clima que estamos ya tirara bien el solo.

:beso: nuri

5. lajoan1

lajoan1

Vaya compra mas bonita que habeis hecho, felicidades!!!!! son las tres preciosas y ese keiki hermoso tambien :5-okey: