Orquídeas para pegar a las palmeras: ¿cuáles podría usar?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Vanne1, 22/10/07.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    HOLA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN, TENGO VARIAS ORQUÍDEAS, PERO QUIERO PONER EN LAS PALMAS, LAS QUE PUEDAN TOMAR SOL, VIVO EN PUERTO RICO, Y EL CLIMA ES CALIENTE. ME PODRÍAN INDICAR CUALES PODRÍA COLOCAR. GRACIAS.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola, vivo en República Dominicana y tengo mis dendrobium a pleno sol. Debo regarlos todas las mañanas temprano y en el verano hasta dos veces al dia. Los dendrobiums, las vandas y algunas especies de epidendros toleran mucho sol, solo que las hojas lucen casi siempre amarillentas. Cualquier dia me dedicaré a fotografiar orquideas en pleno sol para mostrarselas a los foreros. A las orquideas les encantan estar colocadas en matas de palmas, aqui se ven muy a menudo.

    yea
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    como dice YEA.

    yo tengo algunas plantas en palmas como ....
    vandas teretes y semi-teretes. schomburkias, catleyas skinneri y arauntiaca.
    dendrobium moschatum, granmathophyllum speciosum....

    todo es el adaptarlas a sol pleno muy despacio para que no se quemen....
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Adicionando a la lista de Draco...

    Catasetum... les encanta vivir ahí

    saludos
     
  5. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola de nuevo, que bueno que me han contestado, ya que tenia dudas, sobre cuales eran las correctas antes de colocarlas. Yo me dedico a comprar por internet las orquideas y me han salido muy bonitas, claro, las envio a buscar pequeñas para poder cuidarlas y amoldarlas a mi modo. Les agradezco su ayuda, ahora cuento con amigos como ustedes de igual forma, si les puedo ayudar, cuentan con una amiga aqui en la ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO.

    GRACIAS MIL, "YEA", "DRACONTIUM" Y "ADOLFO".

    VANNE1
     
  6. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola.....vanne1 al igual que tu soy de PUERTO RICO y tengo algunas de mis orquidea en palma. mira estas fotos.
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Angelica, pues no habia visto tu mensaje, te digo que lindas se ven, te han dado flores, entiendo que tengo una asi, color Lila.

    Lo que sepas de sol, me dejas saber,

    Saludos,

    Vanne1
     
  8. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Yo tambien soy de PR y las tengo en palmas. Cualquiera epifita pega en las palmas. Tambien les echo agua dos veces al dia, pq vivo en el sur y es caluroso.
     
  9. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola: Miriamivette

    Estoy trabajando poco a poco y observandolas, porque se me tienden a quemar y las hojas se ponen amarillas, ya tengo una de las mismas que tiene Angelica, que creo que es la misma, y se ha pegado, ahora tengo una Den que esta florecida la pobre ha sufrido bastante con el calor tambien.

    Tengo una orq. que florece solamente un dia es blanca y es miniatura, las hecha en ramos y no se ni como se llama, hoy precisamente la vi que habia florecido y esta a puro sol. Se muere la flor y por la misma espiga vuelve a florecer.
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola Vanne 1
    Soy de PR tambien, todo lo que te han dicho es correcto además puedes fijarte por donde sale el sol y cual parte tiene sombra aunque sea un poquito de sombra. Esto las ayudara en lo que se pegan al tronco. Si mal no estoy la flor pequeña puede ser crumenatum. No se de que parte de PR tu eres yo soy de Toa Alta si te interesa intercambiar orqui dejame saber. :5-okey:
     
  12. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola: Si la estoy viendo ahora, esta muy bueno, no sabia de esta pagina en ebay.

    Gracias


    Vanne1:happy:
     
  13. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola MIriam: Soy de Caguas, voy a estar pendiente, lo que pasa es que mis palmas reciben todo el sol de la mañana y tarde, hay unas que se me han pegado pero no ha sido facil, muy lento el proceso. Una vez tenga para dividir te dejo saber para intercambiar, lo que sucede es que las envio a buscar fuera de PR, y aun no he visto sus flores.

    Gracias por tu ayuda,

    Vanne1:happy:
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Hola, tambien soy de PR... vecina, complice y cliente de MYRIAM. LA pagina de ebay es de un señor que se llama ELi, el es de Utuado, tiene como cosa peculiar que se didica a crear sus propios hibridos y tiene plantas muy bonitas, el cobra 3 o 4 dolares por envio de las plantas que le compres por ebay.
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS PARA PEGAR A LAS PALMAS

    Mi recomendacion para pegar en las palmas son las dendrobium y epidendrum, ambas toleran mucho sol y te van a florecer con mas frecuencia que una vanda. Yo tengo epidendrum en una palma y la verdad es que NUNCA la riego ni le presto atencion y esta hermosa.