Yo, como mucho de los que descubrimos este foro, lo hacemos buscando información sobre orquideas que nos han regalado o que queremos comprar. Yo tengo una duda y es que me han ofrecido orquideas pelóricas y no se exactamente como son ni si sus cuidados son similares a las del resto de phals. ¿Alguien podría explicarme algo sobre este tipo de orquideas? Gracias de antemano a quien dedique parte de su tiempo a ayudarme.
Re: orquideas pelóricas Pues verás, una flor de orquídea tiene tres pétalos, dos sépalos y un labelo, que en casi todas las especies se pueden distinguir bien unos de otros (en algunas especies como los paphiopediliums, las stanopheas, góngoras y alguna más esa diferenciación no es tan evidente) El pelorismo no es más que una malformación en la flor por la cual al menos dos de sus pétalos (los laterales normalmente) adquieren la forma y el color del labelo. En algunos casos es una malformación muy apreciada porque da como resultado flores más llamativas y raras, en otros casos el resultado no es tan bonito. Puede ser permanente si se debe a una mutación genética de la planta, y siempre florecerá con el mismo tipo de flores, o pasajero, debido normalmente a un exceso de abono o de hormonas de crecimiento, en este caso la floración no tiene por qué volver a ser pelórica si se abona correctamente. En cuanto a sus cuidados son exactamente los mismo que los de las plantas "normales" porque de hecho la planta es igual. Espero haberte dejado algo claro y no haberte liado más. Un saludo
Re: orquideas pelóricas A mi me encantan las peloricas y tengo unas cuantas. El trato es como una planta normal Saludos Lourdes
Re: orquideas pelóricas Hola fjavierp, en dias pasados habia visto tu tema, pero no me atreví a mostrarte la foto de mi phalaepnosis Pelórica porque en esa foto las hojas lucian esas mordidas de insectos. Ahora esta preciosa y lleva una vara floral que no ha abierto sus flores aún. Me decido a ponerte la foto vieja de todo modo. Si buscara en Google Orquidea pelórica u phalaepnosis Pelórica, me imagino que algunas fotos encontrarás. La mia es solo un tipo de ellas. yea
Re: orquideas pelóricas Pues veo que te lo ha explicado muy bien Maribel75 Así que aquí te pongo 3 fotos diferentes de una misma orquídea, una phalaenopsis: Flor pelórica: Otra pelórica, esta parece tener 2 labelos Y por fin una flor "correcta" en la misma phal: De todas formas a mi me parecen preciosas y llevan mis colores favoritos en las orchids! Saludos Estela
Re: orquideas pelóricas Hola! Esta seria una phal con flores peloricas? Todas sus flores estan asi, como que no terminaron de abrirse. Buen post Besos Sofia