orquideas phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por m.angeles, 4/10/14.

1. m.angeles

m.angeles Guest

Hola,buenas soy nueva y nunca e escrito ,pero después de muchas orquídeas que se me mueren últimamente ya me duran un poco mas,jiji.Ayer me compre dos pequeñas con la intención de ponerlas con las perlas de agua,nunca doy con la cantidad necesaria de agua,vivo en Valencia y hay mucha humedad y alado de la playa.e estado averiguando yo creo que funcionara ,no tienen agua continuamente esta aireadas por que bolitas en el fondo e puesto piedras para el abono y la poca agua que esxcurra,bueno a la mínima que vea algo raro las saco.en unosdías pondré unas fotos ahora no puedo.gracias.

2. Rebegran

Rebegran

Hola. No, no, no, no. Ni se te ocurra ponerle eso, he leído de gente experta que no las recomiendan para nada porque son bolas de gel que al fin y alcanos van desprendiendo ese gel y la planta sufre.

Para no pasarte de agua es muy sencillo, cuando veas las raíces de dentro que se ven blancas, es cuando toca riego, eso suele suceder alrededor de una semana o 10 dusa estando dentro de casa en verano y cada 4 días estando fuera. En invierno se seca menos rápido lógicamente. Estas plantas no necesitan estar mojadas, pero si necesitan la humedad ambiental que hay en tu zona.

Si las tienes en musgo, debes ver las raíces igualmente blancas y que la maceta no pese prácticamente nada de nada, es ahí cuando debes regar.

Con las phal ella son las que marcan el ritmo de riego.

Es mejor que dejes pasar 2 días si tienes dudas de regar o no, antes de regar y que se muera por exceso de agua.

Muy importante es que las riegues sin mojarle la corona (centro del nacimiento de las hojas), ni las axilas (zona del tronco de donde salen las hojas).

Ella viven en la naturaleza adherida a troncos de árboles, con lo cual cuando más mojadas están, es cuando hay lluvia copiosa.

Cualquier duda estamos por aquí, me alegra que hayas entrado al foro, ahora no se te morirá ninguna más

3. m.angeles

m.angeles Guest

Muchas gracias, lo e probado todo tengo libros ,vivo en un bajo con terraza interior cerrada parece un invernadero y no hay manera cuando se cae la flor la corto y la sello ,y conseguí que volviera a florecer, lo voy a intentar, yo también e leído gente que las tienen y funcionan. Haber que pasa muchas gracias.

[​IMG][​IMG]
    Ahora se ve bien.

4. m.angeles

m.angeles Guest

Revegran,son bolas de floristería se hinchan con agua yo le e puesto agua de botella y un par de gotas de abono para orquídeas.

5. Noooooo
    Bolitas de gel= envenenamiento y muerte segura

Tienes que ponerlas en corteza o en musgo sphagnum

Esas bolas son de floristería porque ahí sólo ponen flores cortadas y en esos casos sí ayuda a que duren más y al fin y al cabo morirán en unos días por eso el envenenamiento no las afecta mucho

Sigue los consejos de cuidado de Rebegran y mi consejo de sacarla de ahí inmediatamente

6. Anoukira

Anoukira

@m.angeles He visto ya unas cuantas orquídeas morir por estar en esas bolitas, de verdad. No porque lo vendan en floristerías de ese modo es adecuado, para nada. No sabes la rabia que me da ver las malditas bolas esas... es una muerte segura!!! Les proporcionan exceso de humedad y se pudren.

Tienen que estar en corteza o en corteza con sphagnum :Thumbsup:

7. Rebegran

Rebegran

@m.angeles siempre supe de que bolitas hablabas, de hecho me las regalaron cuando tuve mi primera orquídea, pero nunca las usé, de hecho tienen casi 3 años dentro de la bolsita tal y como me las dieron porque antes de nada investigué y supe que no era bueno.

Las orquídeas florecen por tiempos, las flores no le duran todo el año como puede florecer un hibiscus por ejemplo.

La planta una vez que pierde las flores sigue viva mientras tenga hojas verdes y raíces sanas, luego se estimula para que vuelva a florecer, las flores duran más o menos tiempo según el trato que se le de a la planta.

Al igual que @Jackisha 27 y @Anoukira te aconsejo que saques la planta de ahí, que la siembres en corteza y que cualquier duda te dirijas al foro, nosotros podremos ayudarte en lo que necesites, aquí hay gente que sabe poco como puedo ser yo y gente que sabe muchísimo, pero siempre habrá quien te ayude a que no se te sigan muriendo las orquis.

Por cierto que la debes sembrar en una maceta y no en un jarrón y en caso de que la siembres en un jarrón, debe tener orificios de desagüe.

Un beso.

8. m.angeles

m.angeles Guest

Muchas gracias por lo comentarios ,ya se que hay mucha gente muy experta ya llevo muchos años siguiendo el foro ,por eso decía que no había escrito nunca .tengo la terraza con muchas plantas y gracias a foros como este me han ayudado,pero en este caso lo quiere intentar ,por que lo e visto y están bien.dentro de una semana si le noto algo ,pues la paso a su maceta.me gustan mucho las plantas y por eso me molesta que se mueran también tengo cactus y bonsais. tengo algo de experiencia.gracias de nuevo.

9. Rebegran

Rebegran

Me alegra mucho a la final y eres más experta que mucha gente de las que andamos por aquí jejeje... Yo también aprendí mucho de aquí antes de entrar, pero es maravilloso poder compartir experiencias y resolver dudas :Thumbsup::Thumbsup:

10. Espero que tu experimento te dure algunos días antes de la pudrición de raíces y el envenenamiento :okey:

11. m.angeles

m.angeles Guest

Buenos días Rebegran,experta no ni mucho menos ,con un poco de experiencia si por que tengo una edad,y de siempre me an gustado y a fuerza de perderlas pues aprendes..yo quería hacer como el cultivo hidroponico ,pero pensé que tendría el mismo problema de cuando regar,y me acorde de las bolitas están solo húmedas casi secas en el fondo les puse unas piedras y una reguilla para separar y que no toque el agua que pueda escurrir ,al igual que las bolas de arcilla son redondas y se puede apreciar en la foto que tiene ventilación,si veo que tiene mucha agua por algún motivo vuelco el jarrón y lo escurro.en el foro antiguo ay dos artículos de cultivo sin compoc .haber si luego pongo el titulo y foto.gracias.

12. Rebegran

Rebegran

Con lo de experta no quería incordiar ni mucho menos, lo decía precisamente por tu comentario de que tienes muchas plantas.

Yo la verdad es que no soy buena para las plantas porque no tengo tiempo y aunque me gustan, no me acuerdo de ellas, afortunadamente las orquis se me están dando bien, dentro de lo que cabe, todavía no se me ha muerto ninguna, excepto un keiki de dendrophal pero por reacción de la vara de donde salía.

Si puedes mantennos informados de como evoluciona tu phal porque es interesante saber si se mantiene viva o si tiene alguna reacción adversa a las bolitas de gel.:okey:

13. m.angeles

m.angeles Guest

@Jackisha,no es un experimento,e cogido ideas de este mismo foro.me aún regalado muchas orquídeas y plantas y me fastidia mucho que se mueran ,las plantas ya me duran se mueren de viejas,pero las orquídeas poco a poco voy aprendiendo.Como dogo una del foro.
    Si la phal quiere y le gusta se quedara.gracias

14. m.angeles

m.angeles Guest

No no me incordia,lo que escribir es mas compricado el entendimiento,a medida que vas escribiendo y contestando y eso,pues una ya se va dando a conocer.con las primeras letras es dificil.Pues yo con las orquídeas me duran ,pero no me vuelven a florecer solo consegui una ,pero luego se seco.a veces se te dan bien unas cosas y otras no tanto.seguimos en contacto.pero ya te digo a la mínima la saco.quiero poner unas fotos ,pero en la table no puedo y el ordenador esta con ocupas,jajaa

15. Pues la verdad creo que sólo has tomado lo que te conviene, porque no hay ni una sola persona que le haya salido bien
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197756
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321840
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228000
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=304968
    Yo también me remonto a experiencias en este foro y si buscas no encontrarás alguien que lo recomiende
    Espero que decore algunos días tu casa y no reacciones demasiado tarde