Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo a to@s!!!

Les quiero compartir un videito de una phal enferma en recuperacion, como explica en su canal esta orquidea solo tenia 2 raises y al tenerla en agua con un poco de fertilizante las 24hrs / 7 dias a la semana a sacado nuevas raises como loca.

Una vez que tenga raises lo suficientemente largas las pasara al metodo de 3 dias en agua y 4 dias sin agua y sin sustrato.

Todas sus phals estan presiosas y como dicho anteriormente a cada persona le funciona diferente el metodo que usan.

Slds,:corazondando:

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Janeth!

En que consiste exactamente ese método? Me gustaría probar a ver que tal se me da. :mrgreen:

Besotes :abrazote:

3. Janeth Lang

Alo @Kibita !!

Mira la chica lo que hace es tecnicamente poner un resipiente con agua y un pokitin de fertilizante y allí sumerge la phal cuidando de que no toque las axilas de la planta. La deja asi hasta que le salga raiz dia y noche sin sacarla de el resipiente y la deja serca de una ventana donde le de mucha luz pero no sol directo.

Me impresiona por que no se le pudren las raises al estar todo el tiempo en agua, lo que si es que una vez que la phal en recuperación saca raises suficientes y largas la pasa el metodo de " bare root method" que es dejar la planta en sus maceteros sin sustrato ni agua, solo las raises en el macetero. Su metodo de riego con phals sanas es sumergirlas en agua por 3 dias y luego las saca y deja 4 dias sin agua.

Al parecer esto funciona para ella.

Lo que si te recomiendo es que si pruevas el metodo de sumergirla en agua con fertilizante hasta que saque raises nuevas sin sacarla del agua es tenerla bien ventilada para evitar hongos.
    Obviamente puede pasar semanas hasta que saque raiz pero el agua la tienes que cambiar cada sierto tiempo por que se pondria verde:mrgreen: Yo lo prove y le ponia una bolsa para que guardara mas humedad " grandisimo error" ( al principio funciono) sacó raises pero por dejarla asi le salio hongo y al final murio.

Slds,

4. Janeth Lang

Aqui muestra otro videito de una phal totalmente deshidratada por falta de raises!!
    Usa el mismo metodo de agua!

5. Janeth Lang

Vean como tiene sus phals sanas con el metodo de 3 dias en agua y 4 dias sin agua...

6. Agosto

Agosto

¡Madre mía, están preciosas! Quién lo hubiera dicho, sólo con agua :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Me están dando ganas de probar en una que me dieron para recuperar, que está más muerta que viva...

7. trujerete

trujerete Novato pero con ganas!!!

Vaya preciosidades!!
    Voy a probar el método 24/7 con una pequeña que tengo que está muy floja por pocas raices

8. teresa87

teresa87

Madre mia pero entonces los tiene en agua y en seco pero sin sustrato???

9. Troniman

Troniman

He puesto a una de las peques con este método, me ha picado la curiosidad... veremos que tal evoluciona, y sino volveremos a la corteza :icon_biggrin:

Por cierto, no se si lo he entendido bien, pero las tienen 2 días con agua y 5 sin?

10. Jaimepb

Jaimepb

Alguien me podría explicar cual es el "método 24/7"

Gracias.

Jaumep.

11. Janeth Lang

Alo!
    Sip, asi tiene la mayoria de sus orquideas. Lo que me encantaria provar pero aun no me atrevo!
    Yo lo que hago cuando tengo tiempo es sacarle toda las bolas de archilla expandida y dejarlas en agua con B1 y su fertilizante por un dia y medio luego las saco de el agua y les meto de nuevo las bolas de arcilla. Es lo mas lejos que he ido:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Slds,

12. trujerete

La B1 donde la habeis adquirido?

13. trujerete

tenerla en agua con un poco de fertilizante las 24hrs / 7 dias a la semana a sacado nuevas raises como loca.

14. Troniman

Troniman

Se compra en farmacias bajo el nombre comercial de Benerva, del laboratorio bayer, tengo que ir en su búsqueda :icon_biggrin:

15. Troniman

Troniman

Parece increíble este método de cultivo, muchas veces estando con un poco de humedad de mas con la corteza se pudren sin más.

Se pueden poner en una maceta que no sea transparente o tiene que ser en vidrio?