Jolin, que feo se oye eso de preñadas jeje... El caso es que tengo Chysis Aurea que me florecio este año... tres flores preciosas... y hace un par de dias que la vengo observando y vi que las flores se han ido cerrando, hoy cai en que la causa es que... estan preñadas! Me encantaria ver las semillas aunque no pretenda intentar un fertilizacion in vitro ni mucho menos... tengo varias preguntas para los expertos 1.- Alguien sabe cuanto tiempo tardan en madurar esas semillas? 2.- Que cuidados tengo que tener con la vaina que contiene las semillas? 3.- A la planta la sigo tratando igual? Como siempre, gracias a todos los que haceis posible que novatas como yo aprendan un poquito cada dia
1-??? 2-No cortar jeje 3-Tecnicamente si, o segun sus necesidades, Ojo, me parece que las plantas gastan bastante energia en sacar adelante las semillas, mucho ojo con eso.
jejeje... has sido de gran ayuda! por algun lado, aqui en el foro, habia visto que alguien puso una lista con el tiempo que tardan en madurar las semillas de diferentes especies de orquideas, pero claro, no se me ocurrio guardarla y ahora no la encuentro... Gracias Odna
La escribio Hopelin, si no la encontras mañana te la paso con gusto, por aqui la tengo yo, solo que no se en donde y ya me voy pa la casita... Vemusssss....
Gracias Odna, lo buscare y si no lo encuentro ya te aviso.. Aqui dejo dos fotos, corrigeme si estoy equivocada en que son vainas de semillas
Hola te paso el tiempo de maduración de las cápsulas. Chysis spp. 140-180 dias Chysis aurea 190 dias Chysis bractescens 135 dias Muchos saludos y suerte!
a las mias las apapacho un pokitin mas, les llevo pastelitos,mucho descanso y nada de sustos fuertes o cambios de temperatura, es mas cometo la osadia de meterlas a casa debido a ke afuera se las comen los animales -esto lo hago antes de ke esten preñadas- xesta, no te preocupes las plantas son maravillosas y no necesitan mucho, solo cuida de ke no las atake algun animal, chemilio me contaba ke los pajaros se comen algunas capsulas o las abren y las echan a perder, pero de ahi en fuera todo normal, si gastan energia puedes ayudarla con una fertilizacion leve, bueno eso creo. un saludo.