Orquídeas que no florecen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por AzaleaBlanca, 9/6/17.

1. AzaleaBlanca

AzaleaBlanca

Hola! Soy novata en esto de jardinería. Tengo dos orquídeas que ya no les salen flores... Solo echan hojas y hojas... Qué puedo hacer? :(

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Lo siento, pero tus orquídeas están en muy mal estado y que las quieras ver florecer teniéndolas en esas condiciones es imposible. El sustrato que es Musgo retiene muchísima agua y humedad, por lo tanto los riegos deben ser muy muy espaciados para no pudrir las raíces y por lo que veo eso te sucedió, la gran mayoría de las raíces se ven podridas.

Debes sacarlas y limpiar todas las raíces podridas que tiene, y después replantar en musgo o en otro sustrato que tengo una retención de humedad parecida a la de este mismo. O incluso podrías probar el método de Agua (FWC)

3. Help-Me

Help-Me

Lo que dice @Misael Montoya es muy cierto, el musgo retine mucha agua, y se ve que se están pudriendo, ademas tienes que tener mucha paciencia para que florezca, no podemos forzar a una planta para que florezca, las plantas nos ayudan a tener paciencia y olvidar el estrés, lo primero que se debe tener es mucha pero mucha paciencia

4. Lms_16

Lms_16

Lo mejor sería cortar las raíces podridas
    y plantar con un sustrato de corteza de pino y carbon

5. Lms_16

Lms_16

El musgo y el fwc son más complicados

6. Lms_16

Lms_16

Y lo que mejor anda es en corteza de pino y carbon