ORQUIDEAS que soporten el sol directo

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Lms_16, 14/2/17.

1. Lms_16

Lms_16

Hola a todos quisiera saber qué ORQUIDEAS estarían bien en sol directo ... Gracias de antemano

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿En dónde? ¿En qué estación del año? ¿Cuántas horas al día?

Eulophia petersii se comporta parecido a un cactus; muchas Laelias rupícolas soportan sol (y están mejor a la sombra), igual que los Bulbophyllum, Epidendrum y los Pleurothallis (Acianthera) que las acompañan. Rhyncholaelia quiere sol, con mesura, igual que Schomburgkia ... siempre dependiendo de qué tipo de sol.

Por lo general, cultivar a pleno sol todo el día, no es buena idea tratándose de orquídeas.

3. orquimaniaco.es

orquimaniaco.es Orquimaniaco.es - Orquídeas, un mundo aparte.

Creo que en el perfil pone Argentina - Tucuman, subtropical andino, tenéis un verano bastante cálido aunque lluvioso y un invierno suave con marcada estación seca, ¿No es cierto? Para terminar de ver todos los parámetros esta bien tener un mapa de raciacción solar. La zona de Tucuman esta enmarcada entre 5.0 y 5.5 una irradación media tirando a alta. Creo que te podrían aguantar Schomburgkia o Mirmecophylla, alguna Cattleya, Laelias de sol, las Vandas, algún Cymbidium. Yo te recomendaría poner una cubierta de tejido de sombreo.

4. Lms_16

Lms_16

Muchas gracias a los 2