Orquideas se me esta quedando sin hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por kaki., 24/11/05.

1. kaki.

kaki.

me han regalado la planta hace dos semanas, es tan bonita!!!!!!!!!

ayer se le cayo su primera flor, la del capullo mas alejado del macetero, hoy se le ha caido otra....me da miedo que las pierda todas...

tiene iluminacion, no corrientes de aire, humedad...es normal que en invierno se le caigan las flores? ¿le volveran a salir?

graciassssssss

2. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola kaki,
    Las flores cumplen un período y luego se secan y se caen... suelen durar un par de meses dependiendo de las condiciones ambientales.
    Cada cierto tiempo se produce una floración, anual mas o menos en el caso de las phalaenopsis...
    No nos dices que planta es ni como la tienes...
    Si riegas mucho las raíces se pudren y termina enfermando la planta y cayendose las flores entre otras cosas... si riegas poco se secan las hojas y las flores y se caen...
    El lugar donde vives es fundamental para saber en que situación esta tu planta...
    ¿Cómo estan las raíces?.. etc...
    Ponte una foto a ver que tal...
    Suerte,
    Ciao.
    ...

3. kaki, ¿qué tipo de orquídea es?
    A veces el cambio de ambiente hace que las orquídeas pierdan las flores prematuramente ,no hay porqué alarmarse , es su manera de protestar ante bruscos cambios de humedad, temperatura ,luminosidad...etc...
    También dependiendo del tipo de orquídea ,la duración de las flores será mayor o menor. Y otra posibilidad: que las flores lleven abieras ya mucho tiempo y estén ya marchitándose como es natural.

Un abrazo!!! :icon_biggrin:

4. kaki.

kaki.

el tipo que comentaba LocoLoco.
    tengo la casa con orientacion sur....hoy no se le ha caido ninguna flor, pero el rabito esta blanquecino en dos....supongo q no tardara mucho en caersele otra...tengo un macetero transparente y debajo otro macetero con un poco de tierra y aqui es donde le pongo el agua, ¿lo estoy haciendo bien?

graciasssssss