Orquídeas se me están secando

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por adriana rubi, 19/4/12.

1. HOLA,MMMMM TENGO UN PROBLEMA GRANDISMO CON MIS ORQUIDEAS, TIENE COMO 2 SEMANAS QUE LAS COMPRE, Y TENIAN FLORES, MUY GRANDES Y BONITAS, PERO HOY ME DI CUENTA DE QUE SE LAS PEGARON CON ALGUN TIPO DE RESISTOL, ... :( CASI LLORABA, MMM SOY NUEVA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS, PERO DE VERDAD ME GUSTAN, Y NO SE QUE HACER AHORA, SE ME ESTAN SECANDO, O MAS BIEN PUDRIENDO, EH VISTO MUCHOS VIDEOS Y AUN ASI NO SE QUE HACER, SUS HOJAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLAS CON MANCHAS NEGRAS, Y SUS RAICES DE COLOR CAFE Y UN TANTO AGUADAS, OJALA QUE ME PUEDAN AYUDAR, AGRADECERE CON EL ALMA SUS CONSEJOS :smile:

GRACIAS DE NUEVO

2. Re: S. O. S.

Lo ideal es que pongas fotografías para poder ayudarte, ¿en qué sustrato están plantadas???
    Saludos!!!

3. Re: S. O. S.

esta es mi orquidea, porfis, ayuda :/

4. Re: S. O. S.

Tiene cara de oncidium o de brassia....aunque no puedo estar segura ya que no se aprecia el tipo de hojas. Yo las veo un poco deshidratadas.En qué sustrato las tienes o tenías plantadas??? La tenías en interior? exterior? le daba el sol directo?

5. Re: S. O. S.

pues hoy compre un sustrato que segun es especial para las orquideas, por que tiene musgo, cascara de coco y corteza, tambien compre un fertilizante en polvo de color azul, me dijeron que tambien es especial para las orquis, mmm la tenia en una maceta con unicel y cascaras de coco, y hoy la cambie para el sustrato que compre, mmm la tenia en interior, pero aki la casa es un tanto fria y casi no le da el sol, ahorita la puse en un lugar donde puede recibir mas luz por que en el invernadero me dijeron que donde la habia comprado, que era un tanto ILEGAL o algo asi, por que no tenia ni una maceta o tronkito ni nada, pero no se que mas hacerle, mm esta es una foto de sus hojas GRACIAS y espero tu opinion :smile:
    [​IMG] [​IMG]

6. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Re: S. O. S.

Hola, pues a mi me parece un Oncidium sphacelatum, y au que en la foto da la apariencia de estar deshidratado por los surcos en el pseudo bulbo en esta
    especie son normales, obviamente fuiste víctima de un timo en el aspecto que las flores no deben ser las de ella, las de esta especie son pequeñas de aproximadamente 1.5cm y las varas llegan a ser de aproxima 1 metro con mas de 100 flores, es de clima cálido y le gusta mucha luz sin sol directo, entre lo malo del engaño pues al menos si es una orquídea y muy bonita, la planta se ve bien, por cierto también tiene recortadas las hojas, saludos

7. Re: S. O. S.

Estoy de acuerdo con Bicho sólamente está deshidratada, una vez que la transplantes ponla en un lugar con iluminación ligeramente mayor al lugar en donde la tenías, poco a poco ve aumentando la iluminación...si lo haces de sopetón te arriesgas todas las hojas se pongan amarillas y a que la planta las tire. Ya sé que suena tedioso el procedimiento...pero a las orquídeas hay que tenerles paciencia.....

Para quitarle lo deshidratado tienes que aumentar la humedad..Puedes poner la maceta sobre una bandeja con piedras y agua verificando que la maceta esté en contacto con las piedras (NO con el agua),porque si no podemos pudrir a la planta.

Con respecto al abono, empieza a abonar ya que veas que la planta se ha adaptado y recuperado (verás que los bulbos estarán gorditos, duros y conservarán su color verde). El abono que te han vendido seguro que es el Peters ese se utiliza muy diluído porque si no causas quemaduras en las hojas. Si tienes dudas de su uso deja tus preguntas en este post.
    Cualquier cosa aquí estamos para ayudarte :5-okey:

Saludos!!!

8. Re: S. O. S.

hola bicho, mm bueno, pues ya no me siento entonces tan mal jaja, ahora ya se un poco mas :smile: muchas gracias por los consejos estoy segura de que me serviran o mas bien a mi nueva plantita ;) tambien muchas gracias por darme el nombre me servira de mucho :smile:
    ojala que mi orqui llegue a florecer y pueda conocer sus flores asi ya no me volveran a estafar jajaja gracias de nuevo
    SALUDOS :smile:

estoy de acuerdo contigo miri88, hay que tenerles mucha paciencia pero estoy segura de que los resultados valdran la pena :smile:
    mm acerca de el fertilizante, si es ese, me dijeron que se llama asi, "Peters" mm y pues si, tengo otra pregunta jeje, por que tengo otra orquidea que esta en un tronquito, ya va a dar sus primeras flores, (ESTOY MUY FELIZ :icon_biggrin: ) y no se si tambien ponerle a ella, tambien tiene unos pseudo arrugados y cafes,no tiene hojas en esos, pero hoy descubri que en algunos esta saliendo una hojita :icon_biggrin: mmm los otros pseudo que no tienen hojita se los tengo que quitar?? o esta bien que se los deje ahi en el tronco?? de igual forma, tambien a ella le hace bien que le ponga de este fertilizante?? o mejor solo con aguita???
    esta es una foto de ella, ojala que me puedas dar una opinion :smile:

[​IMG] [​IMG]

mm bueno, por otra parte tengo esta, no se la verdad como se llama, mm ahorita ya se estan secando sus flores, y no se si cortarlas o dejarlas ahi hasta que solas se caigan, ojala que me puedas decir, y tambien si le tengo que poner a esta orqui el mismo fertilizante

9. Re: S. O. S.

La orquídea del tronquito es una euchile citrina, si la puedes abonar pero como ya te mencioné tiene que estar bastante diluido el Peters. Deja los bulbos viejos, tal vez no se vean muy estéticos, pero son reservas para tu orquídea.

Tu segunda orquídea es un dendrobium phalaenopsis...si no me equivoco...si no que alguien me corrija... deja que se sequen las flores y no hay que abonar hasta que veas que empiezan a salir retoños...por lo general en las orquídeas después de una floración tienen un tiempo de reposo pasado éste...la planta vuelve a sacar retoños.

Saludos!!!

10. Re: S. O. S.

hola, saludos a todos, mm que creen?? estoy muy contenta por que todas parecen estar de lo mejor, bueno, mm no del todo verdad, pues se les estan poniendo sus hojas amarillas, y como que parece que les falta agua, pues se estan chupando :(
    a la que esta en el tronquito, pues ya tiene dos botoncitos, se ven muy sanos, aunque uno esta mas grande que el otro, pero creo que esta muy bien, y aparte, de los bulbos que estan secos, estan saliendo unas varitas verdes, jeje, :icon_biggrin: estoy muy feliz :smile: jeje
    y la primera, a la que les habia contado que les pegaron las flores, pues parece que ya esta reviviendo, pues ya tiene como un hijito o algo asi cerca de las raices, muchas gracias por los consejos, :smile: no se que hubiera hecho sin ustedes :smile: gracias :icon_biggrin:
    tratare de subir algunas fotos para que vean los avances y me digan si va bien :smile: saludos :smile:

11. Re: S. O. S.

aqui estan las fotos prometidas jajaj, :icon_biggrin:

12. villamelon

villamelon

Si esta Euchile citrina no la pones con las hojas colgando hacia abajo no te va a prosperar.

Saludos.

13. Re: S. O. S.

pero no importa que ya este dando unas florecillas???
    aun asi la volteo??
    saludos :smile:

14. villamelon

villamelon

¡¡¡ Sí !!!

15. Re: S. O. S.

ok :smile: listo :smile: ya esta :smile: gracias