Orquídeas se me están secando

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por adriana rubi, 19/4/12.

1. HOLA,MMMMM TENGO UN PROBLEMA GRANDISMO CON MIS ORQUIDEAS, TIENE COMO 2 SEMANAS QUE LAS COMPRE, Y TENIAN FLORES, MUY GRANDES Y BONITAS, PERO HOY ME DI CUENTA DE QUE SE LAS PEGARON CON ALGUN TIPO DE RESISTOL, ... :( CASI LLORABA, MMM SOY NUEVA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS, PERO DE VERDAD ME GUSTAN, Y NO SE QUE HACER AHORA, SE ME ESTAN SECANDO, O MAS BIEN PUDRIENDO, EH VISTO MUCHOS VIDEOS Y AUN ASI NO SE QUE HACER, SUS HOJAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLAS CON MANCHAS NEGRAS, Y SUS RAICES DE COLOR CAFE Y UN TANTO AGUADAS, OJALA QUE ME PUEDAN AYUDAR, AGRADECERE CON EL ALMA SUS CONSEJOS :smile:

GRACIAS DE NUEVO

2. Re: S. O. S.

Lo ideal es que pongas fotografías para poder ayudarte, ¿en qué sustrato están plantadas???
    Saludos!!!

3. Re: S. O. S.

esta es mi orquidea, porfis, ayuda :/

4. Re: S. O. S.

Tiene cara de oncidium o de brassia....aunque no puedo estar segura ya que no se aprecia el tipo de hojas. Yo las veo un poco deshidratadas.En qué sustrato las tienes o tenías plantadas??? La tenías en interior? exterior? le daba el sol directo?

5. Re: S. O. S.

pues hoy compre un sustrato que segun es especial para las orquideas, por que tiene musgo, cascara de coco y corteza, tambien compre un fertilizante en polvo de color azul, me dijeron que tambien es especial para las orquis, mmm la tenia en una maceta con unicel y cascaras de coco, y hoy la cambie para el sustrato que compre, mmm la tenia en interior, pero aki la casa es un tanto fria y casi no le da el sol, ahorita la puse en un lugar donde puede recibir mas luz por que en el invernadero me dijeron que donde la habia comprado, que era un tanto ILEGAL o algo asi, por que no tenia ni una maceta o tronkito ni nada, pero no se que mas hacerle, mm esta es una foto de sus hojas GRACIAS y espero tu opinion :smile:
    [​IMG] [​IMG]

6. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Re: S. O. S.