Una ya la he identificado, es Anacamptis pyramidalis. Pero las otras tres especies que vi anteayer en la excursión a Sabiñánigo (Huesca) no sé cuales son. 102520 102521 1. Dactylorrhiza? 102522 2. Epipactis? 102523 3. ???? ni a género llego.
Gracias a todos! Cuanta participación!!! Entonces quedan como: 1. Dactylorrhiza elata? 2. Platanthera chlorantha 3. Orchis coriophora u Orchis fragans? ¿No es así? Gracias.
Isidro hay un hilo fabuloso en el foro de Orquídeas de silvestres que es una maravilla, te recomiendo que lo veas. bv
Gracias Vega, si tengo delante mío el libro de todas las orquídeas de Europa, norte de África y Próximo Oriente, lo que pasa que hay tantíiiiiisimas y tan parecidas que me he dicho.... "bueno, mejor lo pregunto en el foro". Gracias pfunta por la confirmación. Le cambio el nombre a la Orchis. Gracias de nuevo a tod@s!!!!
Isidro, si te animas cuelga las fotos en el hilo que dice vega: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34329 Es un hilo del estilo al rincón entomológico pero con orquídeas ibéricas y europeas.
Isidro: mira en el foro de orquídeas, en ORQUÍDEAS IBERICAS Y EUROPEAS y allí encontrarás estas y más que hay unas fotos magníficas y además sus nombres, sitio donde se fotografió,... Saludos