Orquídeas Silvestres Ibéricas de 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Adolfo Ventas, 27/2/15.

1. Bueno, amigos, parece que no se anima nadie, a pesar de que, ya hacen bastantes semanas que se ven O. fusca, O. tenthredinifera, O. collina, B. robertiana y, ahora también, G. diphylla.

Bueno, pues estreno yo la temporada con ésta última, Gennaria diphylla que he podido ver, por primera vez, la semana pasada en tierras de Cádiz (nueva para mi colección).

Todavía les queda un par de semanas para tener flores más abiertas, ésta fue de los pocos ejemplares que encontramos que empezaba la floración, pero todavía se aprecia cómo las flores superiores están sin abrir.

Es llamada Orquídea Verde por el color general (flores, tallo y hojas son monocromas, verdes), pero también Orquídea de 2 Hojas (de ahí su nombre, supongo, diphylla) porque es una de sus características principales, la inflorescencia crece al final de un tallo largo del cuál salen 2 hojas (y solo dos), que abrazan al tallo.

Os dejo un par de fotos, a ver si os animáis también ;)

001-Gennaria diphylla | Finales de Febrero de 2015 | Chiclana de la Frontera (Cádiz)

002-Gennaria diphylla | Finales de Febrero de 2015 | Chiclana de la Frontera (Cádiz)

2. jose

jose

Yo no he encontrado ninguna
    Pero quiero ir a buscar mas

3. AAARRRGGGG
    Entre todos me vais a matar de envidia jjjjj
    Perdona Adolfo,pero es que por aquí todavía estan un poco dormidas aunque algo se encuentra.
    Además, ésta es una de las que más ganas le tengo....Y por cierto,foto de escándalo !!!!
    Bueno,fenómeno que hayas abierto el hilo,a ver que va saliendo este año....
    Hasta luego

4. Hola Jose
    Todavía estás a tiempo....ésto una vez empiezas, ya te engancha jjjjjj
    Me olvidé decirte el que sin lugar a dudas es el mejor lugar.....Las cunetas de las carrteras...(no es coña jjj)

5. No te quejes que finalizando el Verano todavía estabas fotografiando Dactylorhiza, cuando yo ya estaba a palo seco desde varios meses atrás,ja,ja,ja!

Por cierto, no descartes darte una vueltecita, no te lo vas a creer pero un amigo fotografió en flor una Epipactis tremolsii en Marbella el 16 de Febrero del presente!!!! :o:o:o:o

El tiempo debe haberse vuelto loco :confused:

Un saludote!

Adolfo Ventas

6. Jajaja
    Pues no,no me lo creo si no lo veo.....Precisamente Epipactis es un género tardío....!!!!
    Pero vaya,si así lo dices,así será....estamos todos locos jjjj

7. jose

jose

Ok alli buscare
    Yo pensaba ir a un paraue natural aue hay cerca de banyeres y se supone que hay 23 especies registradas y una que solo esta aqui
    haber si hay suerte

8. Jose,tengo curiosidad...
    ¿Qual es la que sólo está ahí???...No será Anacamptis longicornu ???....me suena que la han visto por allá....

9. jose

jose

No lo se
    En ir al lugar lo miro en los carteles

10. Sven J.

Sven J.

Hola a todos/todas. Estreno el hilo 2015 con una Anacamptis longicornu. Adolfo, estupendo que hayas abierto el hilo.

Saludos

Sven

003. Anacamptis (Orchis) longicornu. Bosque de Bellver, Mallorca. 2015.02.22.

11. jose

jose

Preciosa

12. Es que si esperamos más nos metemos con las Spiranthes ya mismo, ja ja ja!

Muy chula esa longicorni, yo este año espero poder fotografiar a su hermana morio, que tengo uma cuenta con ella desde hace 2 ańos ;)

Adolfo

13. Si es que el tiempo va que vuela....
    Hola Sven,creo que vas a tener visita por semana santa,verdad ???...Buena gente !!!
    (Espero no confundirme ...)

14. Ir a buscar un ejemplar que parecía hipocromático de Barlia robertiana y encontrarte con toda la pradera, donde crecían decenas de ejemplares totalmente desbrozada, recientemente......., no tiene precio! :cry::cry::cry:

Grazalema, cercanías del Jardín Botánico de El Bosque;
    [​IMG] [​IMG]

Al menos no me vine de vacío, me pasé por otra zona que también tenían multitud de ejemplares y me dediqué, ya que el año pasado no pude hacerlo, a fotos distintas, detalles, etc.

004A-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)
    Apilamiento de 3 imágenes para sacar los 3 ejemplares a foco, dejando el fondo lo más desenfocado posible.

004B-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)
    Apilamiento de 3 imágenes para sacar los 3 ejemplares a foco, dejando el fondo lo más desenfocado posible.

005-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)

006A-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)
    Apilamiento de 29 imágenes para sacar el mayor rango de enfoque posible.

006B-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)

006C-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)
    Apilamiento de 3 imágenes para sacar el mayor rango de enfoque posible.

006D-Barlia robertiana | 28 de Febrero de 2015 | Sierra de Grazalema (Cádiz)

Bueno, la semana que viene, vuelta por las Gennarias, a ver si encuentro alguna más abierta ;)

Adolfo Ventas

15. jose

jose

Preciosas
    Que lastima que hallan desbrozado todo eso