Orquideas terrestres o que....

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por malu2365, 31/5/07.

1. malu2365

malu2365 Boricua

Estas plantitas se encuentran en mi terreno, en un area donde usulmente se acumula muchas hojas que caen de los arboles, bajo los arbustos mas pequeños, casi no reciben nada de sol. Para fotografiarlas tuve que meterme con cuidado, porque los arbusto que mencione son de "zarza", que tienen muchas espinas. Ahora mismo no tienen flores pero suelen hechar unas florecitas muy diminutas en sus varas florales. Usualmente yo no las molesto confieso que la primera vez que la vi saque una y la tengo en un tiesto pero he visto muy pocas flores, por eso las dejo en su habitat natural. Diganme si realmente son orquideas y si es asi como se llaman si alguien tiene conocimiento. En las primera se puede apreciar que todavia tienen las varas florales
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. dracontium

dracontium

hola , si son orquideas se llama : oeceoclades maculata. que es la mas comun en toda america tropical....

3. mando

mando Orquiadicto +

Siii son orquis!!!

Que bien por vos, ya te busco el nombre yo tengo una de esas!!!

jo, se me adelanto Ivan....

4. roscarmi

roscarmi

Hola Malu debajo de mi albor de toronja salio una yo la saque la sembre como una oquis por q. no savia y murio luego compre una a una sra. frente a un mall y me ha flrecido varias vecesyo bnusque en googles y encotre varias de ellas

5. malu2365

malu2365 Boricua

Hola Roscarmi, saludos, la que yo puse en un tiesto en realidad no ha vuelto a florecer, yo la sembre en tiera igual a como ella se encontraba pero parece que las condiciones no son las mismas. La he dejado le abono igual que a las otras. supongo que cuando ella asi lo desee, va florecer. A proposito de que parte de Puerto Rico eres, yo soy de Toa Alta. Saber que ya pronto es el fetival de las flores en Aibonito, siempre tienen tremenda variedad de orquidea y lo que me gusta es que las venden rotuladas con sus nombres.:eyey:

6. ida

ida orquidista por herencia

Hola malu soy de puerto Rico especificamente de humacao me gustaria compartir contigo experiencias y conocimientos. Yo no se mucho pero aprendo con el tiempo.Tengo varias y me encantan.hasta pronto.Byeeee.

7. roscarmi

roscarmi

Hola Malu no habia visto tu mensaje pues mira yo vivo entre Toa Alta heigt y colinas del plata cerca de barrio Piñas mira yo compre unas plantitas de esa y las puse en un tiesto con tierra y ya me ha florecido varias veces de echo le regale una a Myriam y creo q.le va a flrecer pero si te es posible ponla cerca de su habitat natural yo las tengo donde nacio una naturalmente q. fue la q. te dije q. se murio Ya tengo la fecha del Festival apuntada para q. mi esposo me lleve el año pasado el me llevo Pues estoy buscando una catt q. tuve ace unos años atras y no la encontre voy aver si esta vez tengo mrjor suerte