Orquideas terrestres

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marlo, 10/7/08.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :desconsolado: Hola a todos ,quien me puede decir como puedo cultivar orquideas terrestres
    tengo ,Bletia catenulata y una Arundina.quisiera saber como preparar la tierra
    para la siombra ,me dijeron que tenia que tenia que sembrarla com tierra negra ,arena de jardin,carbon vegetal y musgo.espero su ayuda .Felix.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo entiendo muy poco sobre este tema, pero tengo algunas con esa mezcla y me ha dado buen resultado. Suerte.:happy: :happy:
     
  3. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Marlo,

    La verdad no tengo mucha experiencia, pero te comento lo propio.
    Tengo varias Arundinas bambusifolia, las sembré en el jardín a cielo abierto, reciben sol a diario durante todo el día, además de los aguaceros continuos, ya que de momento en mi país nos encontramos en época lluviosa.
    Cuando las sembré me aseguré de ablandar y enriquecer el terreno.
    Mensualmente realizo una fumigación con insecticida y abono foliar.
    Te comento que se encuentran en su charco... han crecido en forma cuantiosa, por lo que espero que para el otro año empiecen a florecer.

    Espero serte de utilidad.

    Los expertos dentro de poco te orientarán en mejor manera. :5-okey:

    Saludos desde Costa Rica.
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala