Orquideas terrestres

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marlo, 10/7/08.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :desconsolado: Hola a todos ,quien me puede decir como puedo cultivar orquideas terrestres
    tengo ,Bletia catenulata y una Arundina.quisiera saber como preparar la tierra
    para la siombra ,me dijeron que tenia que tenia que sembrarla com tierra negra ,arena de jardin,carbon vegetal y musgo.espero su ayuda .Felix.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo entiendo muy poco sobre este tema, pero tengo algunas con esa mezcla y me ha dado buen resultado. Suerte.:happy: :happy:
     
  3. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Marlo,

    La verdad no tengo mucha experiencia, pero te comento lo propio.
    Tengo varias Arundinas bambusifolia, las sembré en el jardín a cielo abierto, reciben sol a diario durante todo el día, además de los aguaceros continuos, ya que de momento en mi país nos encontramos en época lluviosa.
    Cuando las sembré me aseguré de ablandar y enriquecer el terreno.
    Mensualmente realizo una fumigación con insecticida y abono foliar.
    Te comento que se encuentran en su charco... han crecido en forma cuantiosa, por lo que espero que para el otro año empiecen a florecer.

    Espero serte de utilidad.

    Los expertos dentro de poco te orientarán en mejor manera. :5-okey:

    Saludos desde Costa Rica.
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    bueno te voy a poner mi experiencia aunque lo dejo a tu eleccion mis arundina gramisifolia, sobralia macranta y otras terrestres que tengo las tengo en macetas pero las podes poner en el suelo en tierra no tienen mas que crecer en maceta hay que cuidarla en lo general la arundina no necesita mayor cosa mas que humedad y tierra rica en nutrientes, por ejemplo broza. que es simplemente bsura de hojas de bosque en descomposicion, si hay alguna carpinteria cerca o aserradero, cconsegui viruta ocea los colochitos de la madera de preferencia no de coniferas y esa revolvela con tierra negra o de buena calidad un poco de carbon si queres y dejalo a la intemperie pero es o es para largo plazo para formar una tierra abonada , pero gual las podes poner en esa mezcla y sola con la orqui se ira descomponienod la tierra , con mdera podria igual las podes poner ahi , y dejar un poco sin nada sembrado para que se descomponga poco a pococ , me refiero a la tierra jejejejejeje. bueno suerte y espero te resulte ..... a se me olvidava humedad en ellas un poco de luz no sol directo de medio dia puede recibir sol de la mañana las plantas pero no el de la tarde, y no encharcar de agua pues se puede podrir aunque la arundina es muy resistente ten suerte y cuida tus niñas!!!!!!

    te repito la ultima parte, hace esa mezcla que te dipodes poner ahi las orquis, y ademas podes dejar en un recipiente o en tu jardin a la intemperie un buen poco de esa mezcla para que se vaya descomponiendo despacio y asi tenes tierra abonada de buena calidad para una proxima ocacion , suerte!!!
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    De acuerdo con las recomendaciones de Persis:5-okey:

    Saludos