Orquideas varias

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Josmag, 3/10/08.

1. Josmag

Josmag jm

Rodriguezia...¿?
    Me podrian ayudar a identificar que Rodriguezia es, aca en el Peru son muy comunes en la Selva Amazonica, por otro lado a mis orquideas no les he echado fungicidas ni nutrientes en los 5 años que empece mi coleccion, la cual no es muy grande pero es manejable para mi, veo que sus hojas en muchos casos se hacen como manchas negros, se secan las puntas nuevas y creo que hora de echarles un fungicida, he escuchado hablar de physan 20entre otros, he averiguado en varios sitios y no hay, que marcas mas conocidas podria hecharles a todas como prevencion o en todo caso que componentes tendria que tener el fungicida para pedirlo en una tienda especializada.
    Por otro lado como nutriente cual seria el mas indicado, me han hablado de baifolan pero para colmo tampoco hay, parece que vivieramos aca en la epoca de las cavernas.
    Las babosasssssssssssssssssss, esas si que me sacan de quisio, e puesto cerveza para ahogarlas, cayeron algunas, hay unas bolitas que tambien he puesto en los maceteros, pero estas bolitas como si se pudrieran y no me gusta mucho, existe algun tipo de liquido o polvo para fumigar, esa foto que puse de mi mormodes naranja fue antes de ser atacada por las babosas, esta remal mi planta, le he puesto canela molida en la base donde parecia que se podria, raspe un poco y sospresa mas babosas minusculas.
    Gracias espero que puedan ayudarme, necesito nombres tanto para fungicidas, nutrientes y exterminar esas babosasssssssss, de los que puedan mandarme por lo menos alguno habra, cuidense mucho y sigan con esta pasion que es muy gratificante hasta que las babosas y demas llegan a destruirlo todo...Jm

2. HOLA JOSMAG ES UNA RODRIGUEZIA VENUSTA, ESTA MUY LINDA..... FELICIDADES!!!

SALUDOS,