ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. A mi ya me quedan pocas Phal. Quería cambiar, y entre algunas que se me murieron de manera casi fulminante (no se si fue algo vírico) y algún íntercambio que he hecho, ya me quedan solo tres. Ahora tengo más paphios, pero como muchos son pequeños, toca esperar...También estoy probando con un dendro y una Brassocattleya aunque no se si les podré dar las mejores condiciones dentro de casa.

2. jose

jose

Si un virucida dimelo , que compre en todorquideas el de un litro y la dosis es muy pequeña , sí alguien quiere que lo diga jejeje
    Es el glutarraldehido

3. De momento parece que la cosa está normal. Se me murieron en poco tiempo la bellina, la mariae y la cornu-cervi :cry::cry::cry::cry: que además las tres eran enormes y fuertes pero no se que es lo que pasó.

4. jose

jose

Uff q mal rollo y que lastima , lo siento , a mi tambien se me murió la cornu cervi

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Felicidades para tu hija Carlos!:52aleluya:

Por aqui llevamos una semana de agua terrible, me ha venido bien para recoger agua para las niñas que ya estaba en la reserva. Tengo pocas novedades, la haraella vuelve a formar flor, e hice un pedido de minis que llego muy bien.

Os dejo el enlace de Saloncito Madrileño, pense que lo habia puesto para que lo vierais. :icon_redface:
    http://foro.infojardin.com/threads/saloncito-madrileno-vii.84731/page-18

Besotes para todos.:beso:

6. liriaz

liriaz

Buenas compras Kibita y cuáles son las que te gustaría pedir a orquis and more, por curiosidad...
    Espero que se te den muy bien éstas.

Buen finde a tod@s.
    Besos.

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Liriaz, pues las tengo apuntadas porque algún nombre se laz trae, trichoglottis triflora, Schoenorchis scolopendria, Stereochilus Roseus y un gastrochilus.

Tambien queria eclecticus chungii pero ahora mismo no tienen

Besotes :beso:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Feliz domingo a tod@s. Bienvenido de vuelta, Jose.

Aquí intentando sacar una foto potable a un Paphio blanco. Los blancos son los más difíciles para mi. Al final a estos niveum - supongo que son dos plantas en origen - les voy a dar el nombre clonal de los Jordis; aunque me gustó la idea de Íñigo del 'Pico de las Nieves' ...
    ¿Alguien sabe algo de 'nuestro' Jordi??? Hace montón de tiempo que no se le vé por aquí y echo de menos sus comentarios y sus fotos, las plantas montadas y los inventos varios para tener a sus plantas bonitas y vistosas.

Por cierto, la Coilostylis ya abre la cuarta 'vara', pero cada una mira a un lado y no sé aun como sacar las fotos. Sigue abierta y guapa la primera flor, y ya lleva 32 días...

9. Agatodemon

Agatodemon

Arturo, los blancos y negros son los mas fastidiosos de poder plasmar en fotografía, en este caso los muestras perfectamente, el phapio es muy bonito y si son pareja pues ya ni te digo, preciosos.
    Me encanta las cestas que construyes, tengo que ver los tipos de materiales para su construcción y probar a hacer alguna.
    Gracias.

10. Alana

Alana

Wenas!!!

@jose cuánto tiempo criatura! espero que te vaya bien en los estudios. Las clemátides son unas enredaderas
    muy curiosas, me gustan muchos sus flores variadas, no abultan mucho porque la mayoría son de hoja caduca,
    tallos muy finos, lo ideal para espacios pequeños y lo mejor es que aguantan temperaturas muy bajas.
    Íñigo, no sabía que tenías pérdidas, lo siento, con lo hermosota que recuerdo tu bellina,
    habrá que reponer.
    Kibita, que disfrutes las compritas, ya nos enseñarás las floraciones.
    Sobre Orchid and more, estuve viendo el catálogo, pero no sé, si hacen pedido en conjunto,
    avisen a ver si me cojo algo. Ando buscando Euchile citrina, pero no es una orquidea que la
    suelan poner a menudo en los catálogos.
    Arturo, esos mellizos blancos están maravillosos, ya le buscarás la vuelta a la Coelystis.
    Carlos, besitos!!

Unas florecitas:

Clematis Pillu

Aquilegia y Philadelphus coronarius, aroma exquisito.

Laelia speciosa, dos capullos este año!!!:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes ,ya esta la coelogyne co otra vara con flor y no la vi:smile::smile:liriaz gracias hace dos dias cojimos otras diez cajas de nisperos muy dulces pero no creo que cojamos mas ya quedan muchos ya muchos demasiado maduros :pensando:,jose me alegro de leerte es salmorejo:meparto:y yo creo que las nenas tean entretenido mas que los estudios:11risotada::11risotada:lo dicho me alegro de verte de nuevooooooooo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:iñigo valla que pena fastidia un monton yo e perdido el 90 porciento de las mias me mandaron por wuasad para hacer un pedido conjunto y no me e apuntado estoy un poco desilusionado .kibita gracias por aqui con pinta de llover me alegro de esas nuevas yo como e dicho asta que no este bien todo el tema demi mujer ninguna orquidea mas pues no las puedo cuidar y al final orquideas ala basura:94congelado::94congelado::94congelado:alana gracias buena pinta :beso:

12. Las perdí ya hace tiempo, no ha sido reciente. Lo peor de todo es que no sabes porqué. ¿ Tienes pocas ahora Carlos ?.

Esos "blanquitos" :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola por fin se fue la lluvia.
    Liriaz a ver esa floracion de la bletilla, la rosa muy bonita.
    Alana bellas tus flores
    Carlos no te desanimes y trata de cuidar las que tienes.
    Iñigo, que lastima la pérdida de esas plantas pero qué pasó, se fueron pudriendo las hojas o el centro, algo comenzó a andar mal. Yo en estos momentos tengo una Phalaenopsis violácea índigo en su primera floración y con esta cantidad de lluvia se pudrió en el centro, ya le saque la parte dañada y le puse alcohol puro a ver si sale algún hijo, aqui la pongo.

LC. Canhamiana " Azure Skies" son dos plantas de cultivadores diferentes

Esta es de un cultivador de Hawaii

Esta es de un cultivador de California

14. liriaz

liriaz

Maravillosas las tienes, las últimas son muy similares.

Por aquí han habido 2 tormentas bastante fuertes, una fue el sábado pasado y la otra ayer. Ya veremos. Antonio la bletilla, el sábado veré como sigue, porque me dijeron que auer cayó una granizada fuerte por el campo. Así que ya veremos como está, como siempre dependemos a veces del tiempo.
    Saludos a tod@s.:abrazote:

15. Agatodemon

Agatodemon

Hola Antonio, la violacea tiene buena cara, yo creo que esta vez la pasará :okey: con la desinfección.
    Las dos plantas de Azure Skies son espectaculares, muy bonitas de color, veo a las dos muy similares, quizas la Hawaii un poco mas desarrollada ¿flores un poco mas grandes? respecto al cultivo ¿as notado alguna diferencia entre maceta plastico-arcilla?