ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENO SER BIENVENIDOS. AL NUEVO CHIRINGUITO ORQUIDEAS FLORES Y DEMAS COSAS UN POCO DE TODO YO NO PUEDO PONER NINGUNA FOTO OS DEJO DECORARLO A VOSOTROS AMIGOS :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:CASA NUEVA:okey::okey::okey:

2. jose

jose

Yo las pongo por ti
    Si[​IMG]

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jája!!

Pues un Cymbi sin nombre para la inauguración.

4. jose

jose

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias jose .esta muy guapo el sin nombre:smile::smile:meti la cotraseña de ebay y seme bloqueo y no me dejaban entrar:icon_redface::icon_redface::icon_redface::11risotada::11risotada:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo de los cymbis mios los pocos que me quedaron veo que valla a florecer ni uno creo yo valla tela :mad::mad::mad:la cosa esta mas parada que el gobierno:meparto::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. jordi

jordi

Me encantan las inauguraciones.....:icon_biggrin: i encima con una mesa tan repleta de viandas...te veo bien Carlos....yo diria que hasta mas joven ;) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    te subo dos que coji en la ultima feria que se hizo en la capital por alla diciembre de 2015....llevan una semana en flor
    i el usitanum ...lusitanum todavia no lo tengo del todo claro :53silbando:
    manyana subo alguna masssss

8. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Hola, bien hallada a este nuevo foro... gracias Jose por avisarme... :Thumbsup:

En el otro foro os hice esta consulta: he adquirido unas cambrias y un dendro, las macetas son opacas, las de toda la vida..., teniendo en cuenta que en su habitat están adheridas en los árboles como las phalaenopsis, irían bien en macetas transparentes??? El trasplante podría hacerlo ahora... y que sustrato ???

Gracias! :smile:

9. jordi

jordi

Brujilla disculpanos ..con el traslado :11risotada:..
    A ver ..es cierto que en la naturaleza crecen de forma epifita,pero no es necesario un tiesto trasparente ....eso si son la mar de utiles para vigilar las raices...hace mucho que se cultivan orquideas ilos tiestos trasparentes son relativamente nuevos....en cuanto al traspalnte eso dependera del estado en el que se encuentre el ejemplar en cuestion....lo mas importante es hacerlo no tanto por la epoca si no por lo que requiera tu ejemplar,por ejemplo tienen nuevas canyas o bulbos empezando a desarrollarse?

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi.como me gusta ese paphio estan de vicio felicidades gracias por adornar el nuevo chiringuito:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ten en cuenta que esas mal llamadas cambrias que los vendedores nos hacen mas jaleos suelen tener un tapon de espagnum o musgo y lass pudre miralas por si las moscas:pensando::pensando:se bienvenida al nuevo hilo brujilla:smile::smile::smile::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Candi

Candi ***Candi***

Toc, toc, toc...
    Buenos días! Se puede......?

Cortijo nuevo:64palmadas::64palmadas: Carlos, qué guapo y joven estás!:Geek: No te habrás hecho unos retoquitos, en estos días que has estado ausente?? Venga, cuenta....cuenta! Cuál es el secreto? Somos todos oídos :53silbando:

Chicos, precioso Cymbi y los zapatitos están muy guapos. Oye! Que yo quiero un vaso de zumo. Esa fruta tiene una pinta.....:bocaagua::bocaagua:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. candi tu que miras con otros ojos uno esta como una pasa de arrugado y para bajo:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:no hay secretos sera por los digustos del ordenador :13mellado::meparto::meparto:si jose se salio con la fruta lo que pasa que se dejo la mitad de cosas que tenia que llevarse:Cautious::Cautious::o:mrgreen::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:me alegra de leerte ultimamente por unas cosas o otras estamos muy perdios un saludo a todos los ausentes:beso::beso::beso::beso::okey::okey:gracias por entrar en la nueva casita:eyey::eyey::smile::beso::beso::beso::beso:

13. Fernansdo

Fernansdo

Jordi qué chulos¡¡
    Carlos te vas a poner como el tio kiko como dicen por aquí¡
    Arturo esos jacintos... como tienen qué oler (yo los planté aún ni han asomado, los tengo en la calle.
    Este por fin se ha abierto:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ya están sembradas, con algun problemilla, y ahora a esperar en un cajón a oscuras:

Paphiopedilum venustum

A todos los implicados, ¡gracias!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pues si es verdad fernando me estoy en naranjando ricas :meparto::meparto::meparto::meparto:y mis jacintos nada de flor verde sin nada:mad::11risotada::11risotada:bonito paphio:eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: