Bueno, quería preguntarles que hacen con sus orquídeas cuando se van de viaje, las phalaenopsis todavía porque aguantan mucho tiempo sin regarlas, pero las vandaceas, u otros tipos que son más delicadas... Las dejan a cargo de alguien? (mi "comodín") para cuando no estoy es muy malo y no le confío plantas ni loca, le he dejado a cargo a los animales y cuando llego están muertos de hambre! Alguien ha viajado en avión o barco con ellas? Todas, en mi caso unas 24, pronto me tengo que cambiar de isla, ya quisiera yo poder ir en coche, pero... como no tengo un coche submarino... que me recomiendan para llevármelas? y cuando vaya a buscar piso, que hago con ellas?
Pues parece una tontería, pero yo sufro también cuando viajo, de pensar cómo me las encontraré a la vuelta... Me encanta viajar y en verano siempre un par de semanitas intento irme bien lejos. El año pasado le dije a mis padres cómo tenían que cuidarlas, y como me ven tan encima de ellas es como una responsabilidad grande si se las cargan. Creo que fui bastante pesada... Pero también les dejé claro que si les pasaba algo pues mala suerte... El resultado no fue malo del todo, sólo perdí un keiki. La verdad es un quebradero de cabeza. Eso sí, si viajo a algún sitio donde hay orquídeas entonces ya es la repanocha Para mudarte de isla no sé. Quizás enviándolas por mensajería? Cuando se compran plantas por Internet cómo las preparan para el viaje?
Por internet solo me ha llegado una vanda bebe y venia a raiz desnuda dentro de una caja de carton envuelta en periodico. Yo y tanto que sufrire este verano, porque tendre que hacer varias idas y venidas, y aqui me las van a tener en pesimas condiciones. He pensado en llevarlas conmigo una de las ultimas veces que vaya y dejarselas a una amiga, que cuando vaya definitivamente llevare el perro conmigo y ya perro y plantas seria mucho jaleo... Cuando vaya con perro tendre q ir en avion porque si voy en barco me dejaran tirada en el sur de la isla (no dejan entrar al perro en la guagua), con las orquis pense en meterlas todas en una caja (con el sustrato completamente seco que pesa menos) y calzadas unas con otras y llevarlas conmigo en el barco, pero tampoco se si me dejaran, la paqueteria aqui te puede llegar con la misma o estar mas de una semana que ni las envian, seria jugar al azar y no me fio de correos... No se... No paro de darle vueltas, que piensan?
Pues para el cambio de isla puedes hacer dos cosas, o mandarlas por mensajeria con el riesgo de que se te pierdan y se mueran, o meterlas todas en una maleta a raiz desnuda con un poco de musgo en las raices y los tiestos acoplados unos dentro de otros o bien cuando llegues a la otra isla compras tiestos nuevos y corteza.
Holii Yo como ya te dije vivo en un piso, y tengo orquis en mi casa y en el piso, lo que pasa es que hay semanas en las que las de mi casa ni me da tiempo a cuidarlas. También es cierto que las delicadas las tengo en el piso en casa todas son phals. Yo la suerte que tengo es que viajo en coche. Ahora mismo me la he jugado y he dejado dos semanas solas una phal en plena actividad de varas y subvaras, una oncidium y una cym. Y en navidad me dejé a la phal tres semanas. Cuando mires pisos, elige uno que tenga la ventana lo más grande posible y que le de la luz. Mi habitación es pequeña pero la ventana llega ahsta el suelo y le da la luz del sol todo el día así que perfecto. Por mensajería deberían de llegar bien , pero claro está que puede pasar de todo. Yo a mi madre como se las deje se las carga, lo hice este año y una cogió una infección de cloro y otra casi se congela, y otra vez una pudrición de corona, así que prefiero que pasen un poco de sed a que se mueran en manos de otras. Deberías de preguntar en el barco porque si pudieras ir llevandotelas poco a poco, aunque fuera en dos viajes o tres, te asegurarías de que llegan bien. Aún tienes tiempo para el traslado no?
Hola, yo también el año pasado estuve 2 semanas de vacaciones y mis orquis se quedaron solas, las regue en el último día y cuando volvimos esraban igual, no les paso nada, pero sufrí muchísimo por ellas y por mis dos chihuahua que tuve que dejar a la família de mi marido(ootro problema grande cuando tienes que viajar es animales ) pero para la mudanza, es otro tema y va a ser bastante problemático si no lo organizas muy bien, aquí hay algunos enlaces de los foreros con sus consejos, espero que te sea útil www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3407 www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138875
Holaa perdon por tardar en contestar, en semana santa es cuando menos tiempo tengo jajaja. Me pondre ahora a ver esos temas, muchas gracias! Arya, tiempo tengo, el problema es que al estar en segundo, con tanto examen el tiempo se me hecha encima y cuando me voy a dar cuenta, como ahora, estoy a menos de dosmeses de que acabe el curso
En mexico creo que es diferente, digo, por uno de los temas que me pasaste. Añadir que en enero compre en tenerife una dendrophal y bueno, en el avion me la dejaron pasar con sustrato perfectamente, la llevaba solo en una bolsa y me la pasaron por el scaner, el mayor problema es la gran cantidad. He pensado en meterlas todas en una caja y llevarlas de mano en barco, que eso aqui ni te lo revisan ni nada, bueno, en barco ni lo que metes en la camioneta lo revisan, tu lo dejas alli dentro, y de alli dentro lo cojes
Holii uuuu tienes tiempo en segundo de bach??? Bueno cierto es que para rematar yo estaba en el último curso de conservatorio de violín así que mi vida social se redujo bastante... Creo que lo mejor que puedes hacer es por barco..no revisan nada?? da que pensar lo que la gente pasará por ahí entonces