orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pilaricamm, 24/10/09.

1. pilaricamm

pilaricamm

Soy muy novata manejando estas técnicas, me gustaria saber la razon por la que no me florece mi orquidea. La he tenido con flores, pero desde que "mustiaron" corté el tallo y no ha vuelto a brotar ninguna. He estado in tentando buscar la razon en el foro, pero no he encontrado nada, soy muy torpe. Espero que alguien se compadezca de mi, y me ayude. Un ludo. Pilarica

q
    o

2. pelargonium

pelargonium

Hola pilaricamm

Lo mejor es que preguntes en el foro de orquideas (el Nro 11), o sea este:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=32
    que allí todo el mundo va a opinar mejor.

Y recuerda decir que orquidea es la que tienes, Cattleya?, Phalaenopsis?, Dendrobium?, (o mejor aun si pones alguna foto), ya que si preguntas sin decir que orquidea es sólo te van a aconsejar los que no saben nada!:11risotada:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Pilaricam:

Si dices que has cortado vara, es muy probable que tu orquidea sea Phalaenopsis. Las varas verdes no se cortan, porque pueden brotar de alguna yema y volver a florecer o darte un hijo (keiki).

Eso no quiere decir que sin vara no volverá a florecer, sencillamente, le tomará más tiempo formar una nueva vara.

La mayoría de las orquideas necesitan una diferencia de temperatura de 5 a 10 grados entre el dia y la noche para inducir a la floración.

Como te dice Pelargonium, eres bienvenida en el foro de Orquideas. Y si puedes, pon una foto de tu orquidea. Ya verás como muchos se animarán a ayudarte.

4. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

Es que depende del tipo de orquidea de la que hables... por lo que yo se, gran variedad de ellas florecen solo una vez al año.