Hola: tengo problemas con mis orquideas se me pudrieron las raices por exceso de agua, estan perdiendo las hojas estamos muy preocupado por ellas no quiero que se me mueran alguien me puede decir que puedo hacer. Me pueden dar una respuesta rapido por favor , estamos muy deseperados por salvarlas. gracias.
Mejor si puedes poner fotos de los tiestos, si tienen drenaje suficiente, y de las raíces y las hojas para ver como están. Dices que se pudrieron por exceso de agua, ¿con qué frecuencia las regabas? Yo no se mucho de cuidados de emergencia, pero en este foro hay gente que sabe más que yo y te podrá ayudar si pones más información.
RESUMEN PARA PROBLEMAS DE PODREDUMBRE EN ORQUIDEAS - Primero sacarlas de la maceta - Quitar el sustrato, limpiar bien las raices con agua no muy fria - Ponerla sobre papel de cocina y examinar las raices - Cortar las que se vean podridas, de color marrón y blandas...dejar las verdes y blancas que esten duras. - Poner canela molida en los cortes, es un buen funguicida y cicatrizante. - Si no quedan apenas raices poner vitamina B1 (benerva, tiamina...) disuelta en agua y aplicada con un pincel para estimular el crecimiento de las raices. - Hacer agujeros en la maceta una vez bien limpia con un hierro candente para tener mejor aireación. - Poner la orquidea en la maceta con sustrato nuevo para orquideas dando unos golpecitos para que el sustrato entre bien entre las raices. - No regar en almenos una semana. - Colocar cerca de una ventana que tenga luz... ahora en invierno aguantan muy bien incluso el sol directo. Un saludo y suerte en la recuperación.
Hola: lea_968 gracias por tu ayuda pero solamente me quedan tres y no creo que varga la pena poner fotos si ya no tienen ni raices. Y lo grande del caso es que que nosotros las mojamos una vez por semana con poca agua y siempre estan mojadas, yo pregunto en la casa quien las mojo y nadie aparece. gracias por tu ayuda y si tu crees que tengo esperanza te lo agradesco. bye.
no, no claro que vale la pena aunque solo tenga tres raices no???? porfa pon fotos que entre tod@s la salvamos