ORQUIDELIRIO!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maximo2006, 2/10/06.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Orquidelirio :
    Los sentimientos que despiertan las orquídeas no pueden explicarse desde un punto de vista científico. Parece que las orquídeas vuelven loca a la gente. Los que las aman, las aman con locura. Provocan más pasión que cariño. [...]

    El Herbario Británico de 1653 aconsejaba que las orquídeas se utilizasen con discreción, pues su manipulación produce calor y humedad, se hallan bajo el dominio de Venus y exacerban la lujuria. En la Inglaterra victoriana la pasión por las orquídeas fue tal que a veces se denominó orquidelirio. Bajo su influencia, mucha gente de apariencia normal, tras entusiasmarse con ellas, se iba convirtiendo en gente menos normal.

    Incluso hoy en día hay algo delirante en el hecho de coleccionarlas. [...] De tener una plantita en la cocina pasaron a tener una docena, después un invernadero en el jardín, y después, en algunos casos, varios invernaderos. Después pasaron a emprender viajes a Asia y África para conseguir más ejemplares, a gastarse en ellas un presupuesto cada vez mayor y a sufrir un intenso deseo de poseer ejemplares raros cuya recompensa es tan mínima que sólo un auténtico coleccionista es capaz de apreciarla, como ocurre con la Stanhopea, que no florece más que una vez al año y durante un periodo máximo de un día.

    Extraído de El Ladrón de Orquídeas.
     
  2. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    MAXIMO 2006 -

    Buenisimo :52aleluya:

    Yo estoy en la etapa del invernadero en el jardín, mi esposa opina que le gustaría que sea el de la lujuria, aún cuando sea victoriana. :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    saludos - Nidia y Luis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Maximo2006 Creo estar enfermo,:icon_redface: tengo Orquidelirio :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  4. Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Claro que es una LOCURAAAAAA.Pero saben que es lo bueno,que el remedio se encuentra tratando otros locos igual, y la verdad VALE LA PENA.Un abrazo a todos.Susana.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Nidia :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Me encanta esta palabra ORQUIDELIRIO, superacertada ;) :eyey:
     
  7. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Creo que estoy comenzando con los primeros sintomas y voy por la docena y un poco mas:meparto: :meparto:
     
  8. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Totalmente afectado por el delirio.
    Si alguien conoce la cura ........ QUE NO ME LA DIGA !!! :sirena:
     
  9. Rosalina

    Rosalina

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    tranquil@ taipan NO HAY CURA!!!!!!!:11risotada:

    me gusta la descripción de ORQUIDELIRIO, confiezo que estoy en la etapa de la docena:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero QUIERO MAS
     
  10. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    HEY ESTA HABLANDO DE MI AJAJAJAJAJ empeze con una phal y en tres años mi cocina es el amazonas hasta le he regalado a mi madre un invernadero de policarbonato con la escusa que era para sus plantas jajaj ha y stanhopeas tengo dos valla habla de mi deliciosa esquisita locuraaaaaaaaa
     
  11. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: !!!!!ORQUIDELRIO!!!!!

    Yo también estoy tocada.:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: