Orquidias: ¿en el exterior todo el año?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Yool, 17/9/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buenas,

    he estado buscando ( sin éxito ) un post de orquídeas en el exterior.

    Creo que había alguien de mi zona, que tenía en exterior Oncidium Híbridos, y algún tipo de Odontoglossum híbrido ( no sé si Colmanara, Beallara, Aliceara... ).

    No recuerdo quien era... ( puede ser Txell ?? ).

    Me gustaría saber si alguien de mi zona tiene este tipo de orquideas en el exterior todo el año.

    Yo estoy muy cerca del mar, así que las temperaturas aquí suelen ser bastante moderadas, pero hombre... algún dia en invierno... y de noche... no sé si bajarán demasiado para las orquis...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  2. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Orquidias en el exterior todo el año?

    Hola Yolanda, el post creo que me lo contestaron a mi, por ahi te sirve buscar bajo mi nik.
    Mi experiencia de momento es: todas las plantas de mi lista estan montadas en corcho y tronquitos, salvo unos hibridos de cattleya en prueba en epiweb. con spahngun. y para los que quieren mas humedad les puse una red y corteza al modo de nido y la plantita ahi como si estuviese en la axila de un arbol. Estan todas tirando raices y algunas pocas floreciendo. Como riego: pulverizaciones diarias y tengo atomizadores de riego que se encienden cada 8hs 5minutos. todo esto cubierto con media sombra al 50%. Tengo una HR que va del 50% al 90%. dependiendo la hora, el sol, el viento y otras cosas que ni idea ;).
    Supongo que en los dias mas crudos de invierno a las de invernadero templado las metere dentro de un miniinvernadero. (Todo esto lo hago sin tener idea y solo siguiendo mi instinto y leyendo todo lo que puedo. Lo comento para que no lo tomes mas que como una experiencia). Vivo en un bajo en Ls Cortes.
    Las que tengo dentro estan medio paradas sin mucho vidilla a tal punto que estoy por ponerlas fuera tambien.
    saludos