orquis bonitas pero sin flor.....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Andur, 10/11/06.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hoolaaa!!!...bueno lo mio no es urgencia sino una duda para mi tranquilidad....A ver tengo 4 phals pero mi duda va para una de ellas(la mas bella y mas vieja):siempre ha estado bonita y con flores(4 floraciones en tres años)pero ahora lleva unos meses como parada en crecimiento y mucho menos con nuevas varas....nunca la he abonado pues una vez lo hice como decia el fabricante y las raices se pusieron amarillas....

    El caso es q no se como hacer para q florezca otra vez...espero o la fuerzo??

    luego tengo otras mas q tampoco me florecen ni me crecen:son una miltonia un dedrobium y un oncidium.
    La miltonia tiene una vara q no prospera y las otras dos no se mueven para nada....como si fueran de plastico.....yo soy de las palmas y en mi zona el clima de invierno es suave y sin heladas......¿que puedo hacer?
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Andur! cuanto tiempo sin verte por aquí!:smile:
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola andur!
    pues creo que es hora de abonarlas, pero de ABONARLAS BIEN....jaja perdona la broma, pero es asi, eso que te pasó desde luego se debió a un abono o dosificación incorrecta....
    tendrás que fertilizarlas correctamente, y con cierta frecuencia, si quieres que vuelva a prosperar. cualquier planta en tiesto necesita fertilizantes, más aún las orquídeas, que aunque reclamen poco alimento, ten en cuenta que de el sustrato en que están plantadas poco pueden sacar salvo agua, a no ser que las fertilices.
    además, una planta que ha estado tanto tiempo paralizada suele responder muy bien y rápidamente a la fertilización. de todas formas, una parada de algunos meses no es nada raro.
    en el post de "imprescindibles" encontrarás mucha información sobre fertilizaciones, asi que ánimo!
    un saludo y suerte!