Se me empezo a levantar el animo ya tengo las primeras flores de la primavera. Ascocentrum cristensionanum. La tengo omntada en corcho con base de sphangum, riegos diarios y soprto minimas de 4 este invierno, lo supero y me dio estas florcitas balncas con un dejo lila muy peuqñitas Leptotes bicolor, de las primeras que compre y me es muy fiel, lo unico que me dio simpre 5 flores ni mas nimenos y apesar que larga nuevos brotes simpre., tambine cultivada al exterior como todas las mias. Miltodium Rose sunset. Lo cultivo en cesta Dendrobium Miyakei. Esta planta la cultivo simpre fuera, es de las primeras que tengo y es la primera vez que me florece, tenia mas capullos pero con las ultimas heladas se secaron. Oncidium Petiforme. Vino enducida de ecuagenera pero pongo las fotos igualmente. HOWEARA LAVA BURST esta me la compre por culpa de turrusta que me tento con una foto que colgo un tiempo atras. No me floreci tanto pero algo es algo..... Naegelia Angustifolia. Es la segunda floracion en casa, lo unico que la planta no larga nuevos brotes y no se en que estoy haciendo mal. Tenia dos baras pero uno la corte por guilipoll.............. no sabia que florecia de baras viejas........
Maestro, ya se ve esa mano verde, debes tener el patio florecido por todas partes, felicitaciones... Saludos.
Todas muy bonitas,en lo personal el Leptotes es uno de los que siempre me han gustado y todavia tengo el vacio en mi colección...pero no pierdo las esperanzas... Felicidades!
¡¡ Felicidades !! puedes estar contento con tantas floraciones. El ascocentrum puede cultivarse a raiz desnuda como las vandas? Un saludo y que sigan aumentando esa floraciones
hola juan la verdad que las miniaturas son mis favoritas estoy detra de un ascocentrum que dios mediante pronto los encontrare... saludos...
Holasssss Alex, ya me gustaria tenermuchas flores, todavia tiro vengalas con las que salen!! Tienes que pasar acuerdate! Gloria, leptotes tengo 2, uno tia brotes y nunca florecio y este lo tengo al lado y florece. Parce ser una planta dura pero algo caprichosa en lo a que a mi respecta. Jara, supongo que se podra cultivar a raiz desnuda dando las condieciones de temp y humedad. Yo como veras le puse musgo de apoyo y tira pa delante. Jeyca y Marco. Gracias por los comentarios Saludos. Juan
Juanriog,guapísimas tus orquideas y por lo que veo,tienen un medio exelente para vivir.¡ Qué suerte!.
Hola buenas noches Juanriog, todas esas minis son realmente muy bonitas, y por lo que veo también tienen un sitio excelente donde crecer y florecer. Me han gustado todas pero la......Howeara Lava Burst esta más. ENHORABUENA, todo fantástico. Un saludo.
Dendrobium Falconeri, este llego inducido, pero la maduracion de los botones florales fue en casa y ademas ppor guapo! cuelgo las fotos aunque no sean todo merito mio.!! y despues evolucion del dendro miyakei que fue subiendole el tono de las flores. un saludo