Oruga marina para identificar

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Shaima, 18/6/08.

  1. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Mirad que bicho más chulo que apareció entre los corales marinos comprados al mayorista...:sorprendido: :sorprendido: ¿alguien sabe que demonios es??? Fuera del agua se hace una bola y en el agua se comporta como una oruga, a mi me recuerda a los gusanos de seda, que levanta una parte para explorar alrededor. ¿Es peligroso:twisted: ? ¿Qué come?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí incluso se ve un poco lo que supongo que sería la "boca"

    Gracias por vuestra ayuda!

    :beso:
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Qué guapa! Ni idea de qué especie es o qué comportamiento tenga, lo siento, pero no creo que sea en absoluto peligrosa. A ver si viene alguien más instruido que yo y nos cuenta ;)
     
  3. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    ¿Nadie tiene idea de que puede ser????:llora-llora: :llora-llora: Snif snif...:11risotada:

    ¡Es que me da un poco de miedo!:sorprendido: :sirena:
     
  4. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Por fa por fa nadie sabe que es??? (Miren las fotos más abajo)
    ¿Alguien sabe donde puedo preguntar????

    :sorprendido: :desconsolado:
     
  5. Wolas, podría ser más bien un molusco... no sé si gasterópodo -en cuyo caso te podrían ayudar seguramente en el rincón de los caracoles-.

    Un saludo
     
  6. y algo similar a un pepino de mar pero en pekeñin???
     
  7. Hmmmm... pues creo que sería más cilíndrico entonces. Es que en la última foto, aparece una especie de doblez, que tiene pinta del manto de los moluscos.

    Shaima, ¿lo puedes describir un poco más? ¿Tiene concha... "pelillos"...?
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  9. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, ya me he registrado en un foro de acuarios a ver si hay suerte. ¡Ya os contaré!

    Xanthoria, a mi me recuerda a una oruga por lo blandito, la verdad es que yo no me atreví a tocarlo:icon_redface: :-? pero parecía blandito, y se mueve como una orugita, con las patitas y levantando la "cabeza". No le he visto barbas ni nada que me recuerde a un molusco, ni tiene concha dura, pero yo no entiendo apenas de eso...:icon_redface:
    Quizá un poco de pelillos sí tiene por la superficie más oscura, la de arriba, digamos... qué difícil es describir algo que no sabes lo que es:icon_rolleyes: :11risotada:

    Muchas gracias a todos, a ver si me averiguan algo!

    :beso:
     
  10. Eso, y si lo averiguan ponlo por aquí plis!
    :adios: