Oruga para identificar (fotografías)

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Grulla damisela, 18/2/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
  2. Re: oruga

    Ni idea, pero en orugas siempre hay que saber en que planta se encontraba para tener una idea de la especie.
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: oruga

    tienes toda la razón faluke, no le he dado importancia a la planta en este caso, porque no he encontrado indicios,que mostrasen que la oruga se estuviera alimentando de ésta.
    se encontraba en un Pelargonium recien germinado.

    mi saludo
     
  4. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: oruga

    Hola.
    En mi opinión es una oruga de Cacyreus marshalli (mariposa del geranio) y no la has visto alimentarse, porque es una oruga taladro, busca algún agujero en el tallo de la planta.
    Un saludo
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: oruga

    Grrrrrrrrr,durante años mis Pelargonium han sido víctimas de estas orugas,me niego a tener más,solo me ha sobrevivido uno,y han germinado muchas de sus semillas.

    Pensé que la ''conocída'' oruga del geraneo era verde fina y alargada,ya que en su día encontré una así alimentándose de la planta.

    por mas que me dedicaba a abrir los tallos agujereados y podridos de los geraneos,no hallé alguna.

    muchas gracias Guillermo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: oruga

    Hola Grulla
    se trata de una oruga de Lycaenidae.
    Debido a la planta que mencionas a continuación, puedo deducir casi con total seguridad que es una oruga de Cacyreus marshalli, el llamado "taladro del geranio".