Hola a todos.. me gustaria haceros una consulta.. el lunes iremos a ver una casa en alquiler pero mirando por google maps hemos visto que el vecino tiene un pino que esta a 2 metros de mi valla y los vecinos delanteros tienen varios pinos que estan a 15..20 metros de mi puerta.. tambien decir que en la zona esta plagado de pinos.. mi miedo es que tengo 6 perros y tengo panico a la oruga.. mis dudas son : La origa salen en todos los pinos? Es decir.. si hay pinos hay orugas si o si..y a que metros aprox tiene que estar los pinos para que no lleguen hasta mi casa? Es posible que en toda la urbanizacion donde esta la casa no haya problema de orugas por muchos pinos que haya porque quizá se les puso algun tratamiento en su dia y no salgan nunca mas ? Que supongo que seria cosa del ayuntamiento fumigar la zona..
Bienvenida al foro. La procesionaria no sale en todos los pinos. Y en urbanizaciones aún menos. Y en realidad es una plaga bien visible así que si ves un bolsón avisa el vecino correspondiente para que lo quite o lo haga quitar.
He hablado con 2 personas que viven en la misma urbanizacion y una me comenta que lleva 3 años viviendo en la zona y que el primer año hubo orugas porque el ayuntamiento que habia no fumigó pero los 2 ultimos años no ha tenido problemas.. la otra persona me comenta que el ayuntamiento ahora fumiga 2 veces al año pero aun asi te encuentras filas de orugas e incluso su perro cojio una y lo salvaron de milagro.. hay alguna cosa que se pueda echar en mi parcela para que no entren ? Algo tipo barrera que las repele..