Orugas en los tepes

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por antonionamu, 6/9/06.

  1. antonionamu

    antonionamu

    Mensajes:
    31
    Hola a todos.

    Queridis amigos os cuento pá poneros un poco en situación. En Marzo pusimos en nuestra casita el jardín de tepes. Estaba precioso hasta que en Mayo le ataco un Hongo que lo extermino todo. El hongo dejaba en la raiz un fino micelio como cuando una naranja empieza a pudrirse que le sale como una telilla blanca. En una semana se comio 70m2 de tepes. La solución fue aplicar un fungicida de la marca Alfim con Fosetil 80% y poner la cortacesped l nivel más bajo. Nos dio mucha pena pues desaparecio todo el tepes por el corte a "ras" pero en Julio ya estaba otra vez que se salia (no tengaís miedo en cortar por lo sano os lo agradecera vuestro tepes).
    El caso es que ahora hemos visto que ha empezado a amarillear y tras revisar las reices y no detectar hongo aplicamos insecticida para las palomitas tipo "taladro" y cual ha sido nuestra sorporesa que ayer observamos muchas orugas "cabronas" perdón. No se si las orugas tienen que ver directamenete con las maripositas según he visto en la web en el apartado plagas sí. el caso es que hoy voy aplicar algún anti-oruga.

    ¿Podreís informarme cual es el más eficiente?¿Que pasos debo seguir para cambartirlas?

    Al final nos hacemos expertos. Yo no tenía ni idea de tepes pero me gusta cada vez más cuidarlo y combartir posibles males.
    Por novato vamos a tener todas las plagas.

    Gracias de antemano

    Cuelgo las fotos.

    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=1762
     
  2. WINDSTAR

    WINDSTAR

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: TEPES CON ORUGAS

    Que tal.

    Pues sí, te ha tocado, es la famosa Rosquilla negra. Utiliza algún insecticida que contenga clorpirifos ,yo uso uno agrícola de la casa Rimi, granulado y va bien,
    La casa compo también tiene alguno. Lo repartes y al cabo de 10 días vuelves a hacer otra aplicación. No fallará, he tenido varios ataques y mi tepe también ha salido airoso de la situación.

    En cuanto veo dos o tres mariposas revoloteando, al ataque que por ahí andan las orugas, hay que acabar con ellas antes de que se merienden el cesped.

    Por cierto, cual es tu ubicación y que tipo de tepe has colocado?

    Saludos.
     
  3. antonionamu

    antonionamu

    Mensajes:
    31
    Re: TEPES CON ORUGAS

    GRACIAS POR LA AYUDA.

    Nosotros estamos a 10 km de Sevilla Capital y nuestra variedad de tepes es Bermuda TifWay 419.

    Gracias de nuevo. Ahora mismo voy a buscar el producto.
     
  4. rotorua88

    rotorua88

    Mensajes:
    6
    Re: TEPES CON ORUGAS

    Queridos amigos:
    Lo mejor contra las orugas de jardín y casi universal es el clorpirifos como materia activa. El nombre comercial es Dursban 48(al 48%), riego suave tras la aplicación y despues dejar sin regar un día. 40ml de dursban por mochila.

    Espero que te haya ayudado
     
  5. antonionamu

    antonionamu

    Mensajes:
    31
    Re: TEPES CON ORUGAS

    DE NUEVO GRACIAS.

    Ayer compre el producto de la marca COMPO, 6 Euros 350g de Clorpirifos, en la caja salen gusanos dibujados y pone que respecta a la lombris de tierra, tambien pone Dursban 5G. Comprado en LEroy.

    Anoches reparti media caja para unos 70m2.

    Gracias amiguetes
     
  6. Re: TEPES CON ORUGAS

    Hola a todos,

    Yo he aplicado Dursban 5G en polvo de Massó para rosquilla negra con enorme éxito. En dos días sólo encontraba cadáveres secos en la superficie y en muy poco se recuperaron las plantas atacadas.

    En cualquier caso, y como con cualquier plaga, es fundamental estar muy atento a los primeros síntomas y atacarla cuanto antes.

    Saludos