Orugas en Olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Ulmusaillo, 8/10/16.

1. Ulmusaillo

Ulmusaillo

Hola, primero deciros que soy nuevo en el foro, aunque llevo muchos años leyendo lo que comentais. Soy aficionado a los bonsais y tengo alguno que otro en formación...
    El caso es que tengo tres olmos (negrillo) y llevo un mes loco porque veia muchas hojas comidas pero ningun culpable en las cercanias... pues en 15 dias en quitado 8 orugas, algunas se esconden debajo de las hojas, no se porque no paran de aparecer tantas orugas y como evitar que vengan más ni sé de donde salen, pero me tienen loco. Solo dañan a los olmos, la encina, el ficus, el sebal y los naranjos ni los tocan....
    Alguna sugerencia?

2. skramujo

skramujo

Usa algún insecticida de tipo sistémico.
    Si prefieres algo mas ecológico usa bacillus thuringiensis

3. Ulmusaillo

Ulmusaillo

Gracias skramujo, sabrias recomendarme alguno? Se pueden usar de forma preventiva? Ahora mismo no tienen ninguna, pero esq a los dias vuelven a aparecer. Me resulta raro tambien, tengo los bonsais en el patio, es grande y está entre diferentes casas, y si que aparecen bichos y esas cosas, pero es la primera vez que aparecen orugas nunca antes habian aparecido, y ademas parecen sentir atracción por los olmos, no van a ningun otro bonsai ni plantas que hay en el mismo espacio....