Orugas negras, verdes y pulgón.

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por miyagui, 8/5/17.

1. miyagui

miyagui Guest

Hace bastante tiempo que os sigo en la sombra, agazapado detras de una pantalla leyendo espectante los posts y tomando buenas notas de consejos e ideas.
    Hoy me lanzo yo a las dudas.
    Ayer, una buena y bonita tarde de una primavera rara en Valencia, me acerque como de costumbre a ver el "huerto urbano" que tengo en una propiedad en la que no resido.
    Subo contento a la terraza a ver como van mis plantitas y sus frutos y sorpresa.
    Las plantas comidas, llenas de agujeros y pochas, en dos dias que no me he podido acercar me han jodido el huerto.
    Total, en las tomateras que estan comidas he encontrado en una de ellas una oruga finita de color verde lima, en una planta de ruda que tengo aparte, fuera del huerto, he encontrado dos orugas negras como con pinchos amarillos, y en los pimientos hay lo que parce pulgon pero de un color verde lima.
    Leí por el foro que un remedio ecologico para combatir el pulgón es la infusion de ajo, la tengo preparada y lista para ponerla en practica, pero si eso no funciona bien que puedo usar, que sea ecologico y que acabe por completo con el pulgón y las orugas?
    Un saludo compañeros.

2. miyagui

miyagui Guest