Resulta que le di a mi hijo unas macetas con perejil y orégano que yo tenía en la terraza, estaban frondosas y sanas. Hoy me ha mandado unas fotografías en las que se las ve con todas las hojas comidas y con unos gusanos u orugas, dice que tienen la tierra llena de huevos. Os pongo aquí las fotografías por si me podeis decir a que se debe esto, ya digo que yo las tenía muy bonitas, me dice que incluso se había pasado un gusano a una planta del dinero y a una cinta y que estaban empezando a comérsela también. Muchas gracias por todo.
Pinta de falso medidor, Trichoplusia ni. Y es la larva de una especie de mariposa, es decir una oruga. Revisa las plantas normalmente suele haber una cuantas y bien escondidas.
Mucas gracias Tomaset, tenían muchísimas, el perejil le dije a mi hijo que lo tirara y el orégano lo ha dejado encima de una mesa a ver si no volvían y no veía cagadas, dice que encontraba cagadas negras por todas las hojas. Yo lo que quisiera saber es que puedo echar en las otras que tiene para que no se le pasaran las orugas. Gracias
Hay un producto a base de Bacillus thuringiensis var. kurstaki que pudieses aplicar al resto de las plantas. Es un producto biológico que actúa solo sobre las larvas de mariposas. Su efecto es algo lento que no te sorprenda. De todas formas igual hay suficiente con revisar las plantas de forma periódica.
Hola, justo hoy vi un vídeo donde una señora rocía con Coca-Cola sus plantas y mueren ese tipo de orugas y cualquier plaga y a las plantas no les pasa nada. ¿Alguien sabe si es efectivo?