Orugas peludas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por hidark, 11/4/16.

1. hidark

hidark

Hola a todos, llevo unas semanas Encontrándome a estas orugas por el jardín. Al principio pensé en procesionaria, pero siempre las encuentro solitarias y bastante quietas. Aquí hay una zona de pinos pero en el otro extremo de mi calle.
    Alguien me puede ayudar a identificarlas?? Estoy asustada porque tengo dos perras :(
    Muchas gracias!

2. NEVALLABS

NEVALLABS www.NE-VAL.COM

Parece una lymantria, pero no lo tengo claro por la foto! busca con este nombre a ver si te es familiar y puede ayudarte!! de todas formas por su vellosidades supongo que para los perros será un factor bastante malo, a ver si consultamos con un veterinario que nos sepa decir, pero lo primero es saber si la puedes identificar como lymantria. y si nos dices qué árboles o vegetación tienes cerca mejor, pues este que yo digo suele ir a por árboles tipo quercus.

saludos

3. hidark

hidark

Muchas gracias por tu indicación! La he buscado, y sí se parece pero la verdad es que he visto tantas hoy en internet que ya estoy un poco liada.
    Después de escribir el mensaje esta mañana, he encontrado 3 orugas más pero no son iguales, no sé si será la misma especie más joven o si es que estoy sufriendo un ataque masivo de todas!! Subo una foto.
    En cuanto a vegetación, me has dejado pensativa, aquí abundan los pinos, palmeras, algunos cítricos y frutales, pequeños huertos, lo tipico de esta zona de Alicante, no los quercus... Salvo el montón de leña de encina que tengo guardada!! Crees que las orugas han podido venir con ella?? Nunca las he visto por ahí pero a saber.
    Una vez más gracias!

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Por donde vivo se le conoce como "Azotadores" y se extienden muy rápido, aparte de que se comen las hojas de las plantas. Mejor aseguraré de acabar con ellas o tendrás problemas porque sus pelos son Urticantes y atacan la piel sacando rochas; mejor no dejes que tus mascotas se acerquen ;)

5. NEVALLABS

NEVALLABS www.NE-VAL.COM

Evidentemente esta es diferente!! pues la tienes liada con las orugas!! te recomiendo que uses algo tipo Bacillus pero claro, el problema es por donde?? esas ya están grandecitas los lepidópteros tal vez anden por ahí aún y no puedes matarlos con lo mismo sino poner trampas de confusión sexual!.
    Te recomiendo que vayas a un centro de venta de productos fitosanitarios y te asesoren porque vas a necesitar ambas soluciones (atrapar adultos que vuelan) y matar las puestas y larvas que hayan eclosionado!!

Suerte!

6. PAKo .

PAKo .

Estas ultimas parecen de mariposa de la col, me parece que estais exagerando un poco,estas orugas las puedes retirar con un guante,un saludo.

7. hidark

hidark

La última a mí también me parece la de la col, en realidad la que me preocupa es la primera por lo de mis perras.
    Como no las encuentro por ninguna planta, sino trepando por las paredes o por el suelo, me ha dado por remover tierra y me he encontrado esta cosa tan bonica :(

8. hidark

hidark

Uso bacillus normalmente pero es que no las veo por las plantas!!

9. PAKo .

PAKo .

No las ves por las plantas porque se camuflan muy bien y cuando las ves por las paredes es que van a buscar un sitio para pupar.

10. Pilu

Pilu Guest

Buenas tardes. Sea de hace varias semanas tengo estas orugas en mi jardín. Al principio pensé q podían ser procesionaria pero no tengo pinos cerca y no se ven desfilar, todas andan dispersas. Me dijeron q podía ser la oruga peluda o del Prado. Si me pudiésemos ayudar tengo varias mascotas y me da miedo sacarlas al jardín. Por cierto se alimentan de lo q tengo cultivado, hojas de coliflor.,coles etc. Gracias y un saludo.[​IMG]

11. catyhucia

catyhucia

12. Me parece que no es para exagerar, son tres orugas, no es la marabunta!
    Un pisotón y listo, no nos intoxiquemos con tanto fitosanitario.

13. Pilu

Pilu Guest

yoland no son tres orugas están hasta por las paredes de la casa. Y por mi no hay problema el problema son mis perros sobre todo mi cachorro de 3 meses q lo coje todo. Lo único q quería saber para estar trankila si son procesionaria o es la oruga del Prado. Gracias