Buenas! Hace un par de semanas que vengo observando la presencia de orugas en mis macetas. Las que he visto, las he quitado, pero es imposible quitarlas todas porque tengo muchísimas macetas y parterres por toda la terraza. He visto orugas de varios tipos: grandes, pequeñas, verdes, con puntitos negros y amarillos, blancas, etc. Además, las he visto en varias plantas: las petunias, las fresas, los rosales, la melisa,... ¿Hay algún método para acabar con ellas? En algunos foros he leído lo de poner tabaco en la superficie de la tierra, o comprar un producto específico en el garden... Pero con la gran cantidad de plantas que tengo afectadas, debería gastar muchísimo dinero en productos o tabaco. ¿Existe algún remedio más o menos barato, o casero para poder eliminar tal plaga? Gracias de antemano.
Habría que ver fotos de las plagas. Orugas solo son las larvas de lepidópteros y me imagino que pueden ser también las larvas de otros grupos de insecto que afectan tus plantas incluso babosas. No hay nada que mate todos a la vez para larvas de lepidópteros podrías buscar un producto a base de Bacillus thuringiensis específico para larvas de lepidópteros. Pero es un producto de actividad lenta que no tiene efecto de choque es decir el producto tarda en hacer efecto.