Hila, buenas tardes. Tengo una planta de mastuerzo y hace un rato descubrí que tenia estos pequeños gusanos en las hojas, junto con huevos pequeños y naranjas, quisiera saber si estoy en lo correcto y se trata de orugas y si es así de que tipo son? Retire todas la que pude pues me da lastima matarlas, pero casi terminan con mi planta (aun esta pequeña), así que si tienen alguna sugerencia para evitar futuras infestaciones se los agradecería muchísimo Bueno por ultimo, recolecte muchas oruguitas y uno que otro huevo, creen que sea buena idea dejarlos en plantas de un campo, o seria muy difícil que las criara hasta que eclosionaran? Espero que me puedan ayudar, aquí les dejo la foto.
Buenas tardes Danialsa! Yo tuve hace tiempo en varias ocasiones oruguitas y orugas...y mientras que con las orugas mas grandes sí podía quitandolas, con las pequeñas una o dos veces me cargué hasta las plantas ya que corté ramitas y les eché insecticida (que supongo que habrá sido demasiada cantidad). Para que no me pasara, decidí prevenir y de vez en cuando le hecho insecticida para orugas (el que le echo es de geranios en spray). Me funciona y no he tenido orugas después pero supongo que si hubiera algún remedio casero sería mejor. A ver si alguien usa algo más sano y nos comenta. Y respecto al tipo de oruga y si sería bueno dejarlas, siento no poder ayudarte... Un saludo
Yo estoy teniendo orugas pero de color verde pequeñitas q si se hacen con la planta crecen y se hacen negras y amarillas. Mi duda es, ¿por qué tengo con tanta frecuencia e incluso en plantas q están en plantas diferentes. Hecho insecticida, los retiro con la mano... pero salen y salen. Nunca había tenido esta plaga. A qué se puede deber??
Has de abrir un tema nuevo. Supongo que en tu caso se trate del falso medidor, Trichoplusia ni. Tiene muchas plantas huésped sobre las cuales pueden desarrollarse sus larvas. Las larvas no nacen todas a la vez y los insecticidas que usas combaten las larvas pero no los huevos. Normalmente las larvas se esconden debajo de las hojas igual al pulverizar tampoco les pilla el insecticida.
Hola, quiero informar que se trataban de nada menos que orugas de la mariposa de la col, y pude criar algunas con éxito. Aunque si fueron un problema ya que dejaron sin hojas mi mastuerzo pero bueno así es el ciclo, al menos tuve la bella experiencia de ver como se transformaron en mariposas en mi criadero improvisado