Os animo a hacer calendario de riegos

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Fangorn, 29/9/07.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola sucuadictos, ya que hoy estoy de conectarme al foro aprovecho para subir un calendario de riegos y floración que me he montado para enterarme un poco de cómo cuidar a las plantas piedra o aizoáceas (algo así). Creo que puede ser muy útil. Yo he hecho lo que he podido, los expertos que me vayan diciendo cómo cambiarlo. Así los novatos lo tendremos un poco más claro con estás plantas que tanto nos gustan pero que muchas veces terminamos matando. Os gusta la idea?

    Bueno, aquí va lo que he hecho yo (con información que he pillado de aquí y allá). Haciendo click en la imagen se agranda.

    [​IMG]

    También se pueden añadir otras plantas que os interesen.

    :94-bienvenida:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    y los cuadritos morados que significan???
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    que hay riego y flores :smile:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La idea no es mala, pero hay que seguirlo con cautela, ya que un dia seco de poniente o varios dias nublado o diferencias grandes de temperatura entre el dia y la noche producen mucho rocio y hasta el tamaño de la maceta, hacen que se riegue o no.....
    Como complemento al calendario hay que saber un par de cosas por lo menos...
    No hay que regar hasta que la tierra no esté algo seca y, cuando una maceta tarda mas que las demas en secarse, es porque el cactus o la suculenta correspondiente no va bien o ha perdido las raices y no absorbe agua.
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Me parece buena idea, Fangorn, yo ando perdida con el riego y me asaltan mil dudas aunque eso sí, cuando riego es cuando está seca y no antes.

    Y como dice Nelo ese complemento de cosas imprescindibles que hay que saber sobre el riego también nos sería muy útil a muchos.