Os enseño mi terraza antes y después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sirilo, 4/5/08.

1. Sirilo

Sirilo

Llevo mirando este foro desde que me compre una vivienda hace 2 años, con una terraza de 50m2 y no habia plantado nunca ni una sardina, poco a poco os he ido leyendo, sin intervenir y he estado cojiendo ideas de unos y de otros.Ahora que tengo la terraza casi terminada me gustaria enseñarosla a ver que os parece

Terraza enero 2006. Asi es como me entregaron la terraza toda con hormigon.

Terraza julio 2006. La enrracholamos, y busque algo para poner en la pared de enfrente

Terraza mayo 2007. Puse unos paneles de punta a punta y bajo ellos me las ingenie para hacer una jardinera con listones de madera de media caña y empeze a plantar.

Terraza abril 2008. estuve pensando lo del cesped artificial desde hace mucho tiempo y segui todos lo hilos sobres el tema con sus ventajas y desventajas, paro al final me decidi. y este es el resultado de todo junto

En los laterales he puesto una franja de piedras blancas para que el cesped no terminara en el muro

Espero que os halla gustado, tambien instale un riego por goteo y unas luces solares.

Bueno gracias a vosotros por poder estar orgulloso de mi terraza.

2. atzahar

atzahar

Re: Os enseño mi terraza antes/despues

Sirilo, el cambio es total,te ha quedado muy bien.Te falta la barbacoa y a disfrutar del veranito. un saludo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

si me gusta todo menos la alfombra verde, encima se ve que es una alfombra., con ese corte en el centro

Para mi quedaba mucho mas natural el enrracholado,de lejos

para que un alfombra de estas quede natural es necesaria camuflarla y no resaltar sus malas "virtudes", un corte central es tremendo, pero ademas al no tener macetas que chorreen sobre ella en todo el perimetro lo artificial se ve mas aun
    es mas facil disimularla en un jardin que en una terraza donde o biem hay cesped de verdad o mejor racholas.

pero para gustos...

El resto me parece muy agradable y de buen gusto

4. Re: Os enseño mi terraza antes/despues

coincido con aguaribay: :ojoscorazon: precioso todo menos el cesped artificial
    :beso:

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡¡Enhorabuena por tu terraza!!! opino lo mismo que mis compis con lo del césped. Me parece muy bonita e ingeniosa la jardinera del fondo. A ver si nos la sacas de cerca.
    ¿Vas a continuar trabajando, que veo que por la izquierda asoma otra jardinera? Si es así ¿Te apetece poner un plano y fotos del resto y te ayudamos hacer un diseñito con un poco de "movimiento? Además podríamos disimular ese corte del césped haciendo dos sectores....
    Otra mejora que se me ocurre es poner paneles de esos de madera en los laterales y tapar el plástico verde de la valla.
    Gracias por enseñárnosla :happy:

6. Juzo

Juzo

Sirilo,

Coincido yo tambien con la mayoria de opinion sobre la terraza, muy bonita y acogedora todo (menos la alfombra verde:icon_redface: ), yo tambien hubiera dejado la terraza tal cual.

Hermosa las jardineras de madera y la pared tambien....da calidez a la terraza y es diferente el detalle del arco. Tu mismo la hiciste? FA BU LO SO !

7. espemade

espemade ESPEMADE

a mi me gusta como te quedo, aunque esteticamente la alfombra puede ser artificial a la vista, talvez desde el punto de vista de un niño/a eso debe ser fenomenal! asi que tu sabes porque lo hiciste asi.
    Yo me compraria un columpio, o un comedor o una silla pero todo en madera para agregar elementos naturales y mezclar un poco.
    pero a mi me gusta!
    bye

8. Re: Os enseño mi terraza antes/despues

Sirilo:

Espectaculares los cambios que realizaste. Me encantaron las jardineras de madera y la pared con los arcos y al tener plantas quedan muy bien. Quizas si hay lugar le pondria mas plantas colgantes (del estilo de las que tenes en los extremos).

No que realmente no me gusta es la alfombra verde es muy artificial (yo se la sacaria) y dejaria el piso. Pero bueno esto es una opinion personal. Sino habria que (como dicen los demas) tratar de desimularla.

El resto me gusta:5-okey:

:beso:

9. Sirilo

Sirilo

Gracias a todos y se adminten las criticas que por eso he creado el tema.

El tema de la alfombra verde el corte en el medio y las tonalidades ya estan solucionadas, Lo que ocurrio es que con las prisas de las fotos solo peine un lado que es el primero que puse. Tengo una niña de 2 años y os puedo asegurar que desde que tiene su alfombra verde no quiere salir de la terraza, ella misma se quita los zapatos y se mete en la terraza. (Ya lo se como el natural ninguno)

Remo
    La idea de poner plafones de madera en los laterales para tapar el cañizo verde me gusta, ya mirare precios
    Remo
    En la izquierda no tengo ninguna jardinera lo que se ve en el suelo es una separacion de 30 centimetros entre el cesped y el muro de piedras blancas .

Lo proximo que tengo en mente es la parte de alante que es donde tengo la carpa es poner el suelo de madera para que haga contraste.

Juzo
    Los paneles decorativos los venden en cualquier garden. La instalacion de ellos y la creacion de la jardinera con troncos, escuadras, tela para la tierra me las ingenie yo.

Ya os hare unas fotos de las jardeneras y de las plantas que estan plantadas.

10. Re: Os enseño mi terraza antes/despues

Hola Sirilo, a medida que fuiste presentando tu terraza, pensaba ¡que
    bueno que esta esto!, realmente el cambio que lograste me encantó,
    las cañas con las plantas una hermosura, pero......me duele un poquitín
    decirtelo, el cesped sintético nooooooooooo, y..... te diré que te entiendo, porque yo también tengo un balcón terraza de 47m2 y en un 1er.piso y adoro y muero por un jardín, por ver el verde en el suelo y no tanto en macetas, pero....bueno eso reprensataría que me tendría que mudar, y por
    ahora ni pienso de todos modos te felicito por tu logro me gustó, ahora lo
    del césped alfombra ¡Hmmmmmm! dale salida, creo que te vá a quedar más bonito con las cerámicas rojas. Un cariño de elena angela de Argentina :5-okey:

11. --_

--_

Buenos dias Sirilo ;)

Va fantastica tu terraza :eyey: Lo del cesped ya es cuestion de gustos y utilidad.

Podrias informarme de como has hecho la jardinera, es que podria hacer yo algo parecido en mi terraza.

¿Que precio tienen las maderas?

Gracias y saludos ;)

12. Esqueje

Esqueje

Saludos a tod@s. Es la primera vez que escribo en el foro.Llevo much otiempo leyendo pero nunca me había decidido a registrarme.
    Pues ahí voy:
    La terraza me parece espectacular!!! Enhorabuena!!!
    Yo vivo en un sexto piso y tambien tengo terraza. A raíz de lo que comentais del cesped artificial, voy a haceros una preguntilla, sería factible colocar cesped natural en mi terraza, teniéndo en cuenta que en el piso de abajo hay una vivienda??qué riesgos-problemas entrañaría??
    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Un saludo

13. Esqueje

Esqueje

Vaya, parece que nadie puede ayudarme, es una pena :icon_rolleyes:
    Será mejor que abra un nuevo hilo??

14. Re: Os enseño mi terraza antes/despues

Hola Esqueje,mirando este hilo ví este mensaje , y si´,me parece que será mejor que pongas un hilo nuevo, la gente suele responder hay varias personas por aquí que saben muchoooooooo
    Saludos

15. Re: Os enseño mi terraza antes/despues

:happy: Hola Esqueje, bueno recién te leo, espero no llegar tarde Jé....., bueno a propósito de lo que comentás que vivís en un 6º piso y tenés terraza, y además vive gente abajo de tu depto. tené cuidado porque lo más factible, es que lo que hagas le pase al vecino de abajo, no creo que un cesped artificial traiga problemas pero en cuanto se estanque agua en algún lugar, empezará a filtrarse para abajo, en mi edificio el encargado que vive en el último piso le puso a su nena una pileta de lona de tamaño mediano, y entre el peso de la pileta cargada con agua , más el agua que tiraban su nena con unos amiguitos, durante todo el verano en el piso se filtró al piso 8º que está debajo del depto. del encargado, sé que cuando vive alguien abajo y tenés terraza tenés que tener cuidado, por eso asesorate bien antes con alguna persona que esté al tanto, de acá del foro te recomiendo que ubiques a Aguaribay que es paisajista y de todo esto sabe un montón suerte y cariños de angela de Argentina.-