Os enseño mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por teke, 15/1/07.

1. teke

teke

Hola

Os enseño mi terraza. Tiene una superficie de unos 55 m2 aunque solo he puesto plantas en unos 45m2 o algo así. Tiene orientación suroeste y a ella se accede por una escalera de caracol.

No la he planificado yo. Pedí un proyecto (y ejecución) a un centro de jardineria y solicité plantas resistentes (reciben mucho sol) con poco mantenimiento... Me gustaron los maceteros de terracota oscura, del proyecto original modificamos algunos detalles de distribución o algunas plantas y luego moví un poco algunos maceteros. En junio puse un riego por goteo.

Estamos pasando el primer invierno, algunas plantas no han aguantado bien (hay cosas que no entiendo, como que en un par de jardineras que había dos plantas iguales con la misma tierra, riego... murera una y la otra no) y veremos como quedan.

adjunto un esquema del plano de la terraza y distribución y algunas fotos de marzo de 2006 (plantación) y de ahora.

Las plantas que todavia no tengo identificadas ya iré preguntando cuales son.

:happy:

teresa

Archivos adjuntos:

2. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Re: Mi terraza

Me encanta... :ojoscorazon:

3. Elena08

Elena08

Me gusta mucho. ¡Enhorabuena!. Las macetas todas de la misma linea resultan muy elegantes.

4. Re: Mi terraza

hola teke,

me gustaron muchisimo las macetas y las plantas se ven muy bonitas :5-okey:

Yo soy novata en el tema de plantas y asi me ha pasado de tener 3 plantitas iguales y dos han funcionado bien y la tercera esta un poco mustia.

5. teke

teke

Uyy!!! ¡Hola!:smile:

Pues ha cambiado bastante en este tiempo. Hay plantas que no han sobrevivido: uno de los dos chamelaucium uncinatum, un citysus, un romero postratum enorme, las lavandas, la mimosa... Dos de las tres buganvillas no tienen ni una hoja, la tercera tiene hojitas... y los jazmines queda uno de dos, pero muy pocho.

Sin embargo el boj, la phoenix canariensis, los aloes vera, la dracena (que floreció el primer año y va a florecer otra vez), el hebe, los viburnum (tinus y otro que no recuerdo), el junipero, el tomillo, ajedrea y santolina, la nandina doméstica, el callistemon, el aloe x delaetii... continuan bien

He plantado un euonimus japonicum mini, unos claveles, tulipanes, narcisos, tres rosales (tengo ahora mis primeras dos rosas), y tengo un montón de pequeñas jardineras y macetillas con bastantes bulbos y suculentas...

Estas son unas vistas parciales ahora (está bastante mas desordenada:happy: ) Son de la misma zona, pero es la que está con flores...

Y algunas de las flores:

:beso: :beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esta terraza me gusta, Estuvo organizada con muy buen gusto y con plantas de secano

pero cuidado: !!!!!!!!!!!!! contratas un empresa para que os haga un terraza de este tipo y luego cambiais abruptamente .:(

esto es incoherente con la terraza,Una azalea es una planta de mucha agua , de tierras acidas y en lo posible de semisombra.Hay que consultar los cambios en este caso cuando se hace un trabajo tan especifico de secano.

7. teke

teke

Hola Aguaribay
    No, no ha sido un cambio tan abrupto, todavía es una evolución.

Contraté una empresa porque yo no me sentia capaz de planificarla, de acarrear los materiales, de realizarla. Dicho sea de paso tampoco conocia este foro, tenia muy mala conexión a internet, tal vez si os hubiese conocido lo habria hecho poco a poco con vuestra ayuda (aunque no se como hubiese subido los tiestos yo sola por la escalera de caracol metálica de acceso :smile: .
    Pedí plantas de facil mantenimiento que son la base de la terraza. Algunas no se han dado bien o no han sobrevivido y las he ido reemplazando, he colocado alguna tapizante... Me gustan las bulbosas y he plantado algunas en pequeñas jardineras o tiestos. Este año es el primero que he plantado algunos en las jardineras grandes, en los huecos de una buganvilla que trasplanté porque quedaba sombreada y no se desarrollaba bien y en el de la azalez (vivió casi dos años...). Las bajas que mas me han extrañado han sido las de las lavandas y el romero (si en mi pueblo crecen en el monte sin cuidados!).

Y he sucumbido a las suculentas y cactus en el último año. Están así desordenadas porque estoy viendo cual es la manera de integrarlas con el resto.

El grueso de los nuevos ejemplares, bulbosas de invierno y suculentas y cactus, comparten los bajos requerimientos hidricos durante el verano.

Y aunque el primer año fueron floreciendo escalonadamente los arbustos plantados y practicamente siempre hubo alguna planta en flor me encanta ahora ver diferentes floraciones acompañandolos.

Muchas gracias por tu apreciación y tus consejos. Procuraré controlarme un poco:5-okey: