¿Os parecen varas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Kalahari, 30/10/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. El año pasado os enseñé la floración que tuvo mi phal y muchos de vosotros me felicitasteis. Bien pues os quiero enseñar algo que no me parecen varas y además teniendo en cuenta la duración de la floración de este año, me cuesta creer que sean varas pero si no lo son, ¿qué pueden ser? :15piensa:. Este año abrió su primera flor en marzo y se le cayó la última en agosto. Creo que esto es demasiado pues en todas partes leo que las floraciones de la phal pueden durar dos meses, tres como mucho. Lo que no sé es si ese periodo de tiempo se refiere a la floración cuando está completa y todavía no ha perdido ninguna flor. Ya me aclararéis este punto ¿vale?. En cuanto a las varas. éstas que le están saliendo no me parecen igual que las que ya le he visto salir anteriormente. No sé, a vosotros qué os parece?

    Esto es lo de un lado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esto, en el otro. Lo pongo así porque son diferentes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Enhorabuena, ya tienes varas ;)
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Felicidades tienen toda la pinta de ser estupendas varas...

    Saludos.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿SSIIII? ¿En serio que os parecen varas?. Pues no se me parecen nada a las anteriores que tuvo. Pues verdaderamente debe de estar agotada porque su historial desde Octubre de 2004 es: me ha regalado una floración que ya traía cuando me la regalaron y un keiki que ahora está precioso y que este año ya tuvo una vara, una floración con 4 varas y sesenta y tantas flores el año pasado y otra floración más modesta que la anterior pero también muy buena este año. Y ahora otras dos varas... Caramba, es una currante nata :smile: Gracias Alex y Maribel
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Pues qué suerte tienes. Me alegro muchíiiiiiiiiiisimo por tí :icon_evil: . Es broma :meparto: , de veras que me alegro, espero que tu "todoterreno" siga así por muchos años. :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    y qué le das de comer????:sorprendido:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Lokita e Iris Azul. La verdad es que no le doy de comer nada especial. El abono que le pongo es uno de guano (el primero que me vendieron). Lo que pasa es que una phal muy generosa :11risotada:
     
  8. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Kalahari,

    Qué cantidad de agua y abono usas en la mezcla??

    Cada cuanto tiempo abonas?

    Pulverizas también con abono?

    Yo acabo de comprar el abono de guano y he empezado a usarlo haciendo una mezcla para pulverizar con la mitad de la dosis que recomiendan para las orquídeas.

    Qué os parece?