Os pido ayuda. ¿Qué tienen mis Pilistras o aspidistras?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por josemaría, 2/9/14.

1. josemaría

josemaría Guest

Hola a tod@s: me podríais ayudar a identificar la enfermedad de mis Pilistras y como las puedo tratar, no sé si sería mejor podarla entera. Las tengo situada en patio de 3 plantas de piso de altura y no les da el sol, pero si el calor de esta Sevilla mía. A lo mejor debería meterla dentro de casa pero para eso debo de saber porqué tiene las hojas con esas manchas.

Gracias por vuestra atención.

2. Tus aspidistras no tienen ninguna enfermedad. Diría que son picaduras de insectos y en concreto de cicadelidos y chinches. De todos fromas deberias de revisar con lupa las hojas pues podría ser que tengas también alguna araña roja por allí. No hace falta quitar todas las hojas sería mejor poner la planta en el sitio más fresco y con más sombra posible. C

3. josemaría

josemaría Guest

Muchas gracias Tomaset. Cogeré la lupa. ¿No haría falta ningún tratamiento?. ¿Podrían desaparecer las manchas?.
    Un saludo.

4. taenialis

taenialis

Jose se necesita identificar al insecto ,porque los tratamientos son diferentes de uno a otro.

A los que te hadicho Tomas (y con lo que coincido plenamente), yo tambien le añadiria los trips