Os presento a mi primera phal.

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by Kontxa, Mar 7, 2009.

1. Kontxa

Kontxa

Llegó a casa el 21 de Abril del 2008 y estas fotos las tomé entonces.
    Ahora está sin flores y con el tallo un poco seco por arriba (corté lo seco) pero le está saliendo un brote que espero traiga más flores.
    Estoy muy contenta, no entiendo nada de orquídeas pero parece que ésta me va bien.

DSC06236COPIA.jpg

DSC06267COPIA.jpg

DSC06280COPIA.jpg

DSC06290COPIA.jpg

2. RED LION

RED LION leon

bonitas flores y buenas raices, si puedes pon fotos de su estado actual para comentarte que se ve y si le hace falta algun cuidao.
    un saludo

3. Kontxa

Kontxa

Aquí van, se las acabo de sacar.

Visión completa:

Detalle del brote y del tallo cortado por la parte seca:

Detalle de las hojas antiguas, que se quemaron un poco:

Vista de las raices:

4. Kontxa,
    Enhorabuena !!!:52aleluya: Se ve sana, grande y preciosa ....y ademas te está dando una subvara que a su vez te dará más flores.

Felicidades ;) :5-okey:

Mercè

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Se ven muy bien esas raíces. ¡Muy verdes!.
    Tienes señales en las hojas, yo lucho contra las señales....., son tan bonitas las hojas limpias, sin señalar, pero yo misma limpiandole las hojas con el algodón.....alguna vez las he arañado.....

¿Que son esas cosas como "pelos" de color verde?....?
    :sorprendido:

¡Saludos!

6. Kontxa

Kontxa

Esos "pelos" verdes venían de la floristería, al igual que los palitos de madera en forma de bucle y la tarjetita. Simples adornos que no quité y llevan así casi un año, jajaja qué floja soy.

Las hojas son muy delicadas, se marcan enseguida. Simplemente metiendo la maceta en el seno del fregadero se hizo una rajita en una de sus hojas. Qué coraje me da. Pregunté en otro post sobre quitar hojas (por ejemplo éstas, que están marcadas y se ven algo feas), pero me dijeron que mejor no.

7. RED LION

RED LION leon

pues la verdad la planta en general se ve en buen estado y esa subvara te dara flores.
    aun si te comento (en el foro uno se vuelve un poco picajoso, ja ,ja:happy: ).
    foto1: porque no le quitas la etiqueta y los perifollos, eso esta bien cuando viene de la floristeria pro un año despues?
    se adivida a la izquierda una dracena marginata?
    foto2: subvara ok
    foto3: si esas heridas en la hojas (por quemadura solar?) estan curadas y cicatrizadas no las toques. si no te gutan van a mas recorta la hoja eliminando esas partes feas y añade despues canela en el corte.
    foto4: raices ok

el recipiente de plastico sobre el que la colocas tiene algo dentro? no dejes que se acumule agua tras los riegos ahi. uede sponer piedras o arlita humedecidas para aumentar humedad ambiental.
    unsaludo;)

8. VidaVerde

VidaVerde

muy bonita grande que esta tu phal y por lo visto seguiras disfrutando de sus flores. con esa nueva subbara que le biene. felicidadez

9. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

COMO TE DIJO LEON, PUEDES QUITAR LA PARTE QUEMADA CON UNAS TIJERAS O CUCHILLO FILOSO DESINFECTADOS Y APLICARLE CANELA EN POLVO AL CORTE. AHORA SI NO TE MOLESTA LA PUEDES DEJAR ASÍ.
    LAS RAICES SE VEN BIEN Y LAS HOJAS TAMBIÉN, ASÍ QUE A DISFRUTAR ESAS HERMOSAS FLORES ESPERAMOS DESPUÉS NOS LAS MUESTRES.

LUCINDA :beso: